martes, 20 de mayo de 2014

¿Te animas a "pescar" con TIC y en red? Taller para orientadores

AOSMA - Málaga, 6 y 7 de Junio de 2014
Este mes tengo algo más "desatendido" que de costumbre este blog, pero no porque haya dejado a un lado mi idea de seguir aprendiendo y  compartiendo. Después de estos dos últimos años de trabajo en blogs y redes sociales, la asociación de orientadores educativos de Málaga (AOSMA), me ha propuesto dar allí en Junio un taller (gratuito para miembros de AOSMA y abierto a otras personas) sobre entornos personales de aprendizaje, redes sociales y herramientas TIC en orientación educativa. Durante este mes he estado preparando materiales, he publicado varias entradas en el blog OrienTapas ("Construye tu OrientaPLE", "Orienta tu red", ...) y he gestionado una pequeña comunidad cerrada en Google+ (MarengOrienta) que está sirviendo de pre-Taller. Además, también organicé y moderé un Hangout en directo sobre "Presente y futuro de los blogs en orientación educativa".


Enlaces relacionados:

2 comentarios:

  1. Genial tu trabajo, Alberto. He de decirte que estoy encantada de ser partícipe de ese proyecto de colaboración entre orientadores que tú lideras. De hecho, entrar en contacto con otros profesionales de la orientación de distintos lugares de la geografía española me está ayudando a romper con esa sensación de aislamiento que alegamos a veces los orientadores. Tengo una visión mucho más positiva de mi trabajo ahora. Así que ¡felicidades por tu buen hacer! y a seguir devolviendo lo que pescas en la red. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una suerte contar contigo en proyectos de la Comunidad OrienTapas. Eres una de esas personas que compartes desinteresadamente en red tu trabajo en orientación educativa. Gracias, Silvina.

      Eliminar