martes, 30 de septiembre de 2014

¿Organizas la información que lees y compartes en red?

La red es siempre una caótica fuente de aprendizaje. Un nuevo curso está ya en marcha y vuelvo a recomendar Scoop.it como una herramienta fundamental para organizar y etiquetar semánticamente los múltiples enlaces y recursos que compartimos en red. Jesús Hernández ha tenido a bien recomendar algunos de mis scoop.it en su lista de "Scoopit-ajos de interés docente". Comparto con Thinglink esta imagen interactiva con los 5 espacios de "curación de contenidos" en los que organizo mi entorno personal de aprendizaje sobre Orientación y Educación.


El secreto y utilidad de esta herramienta está, desde mi punto de vista, en utilizar un número limitado y organizado de etiquetas para tu PLE. De hecho, cuando entro a algún espacio en scoop.it, lo primero que hago es ver en la esquina superior derecha (en el símbolo del filtro) las categorías o intereses de quien "cura" el tema.


Alfonso Alcántara decía en un tuit de hace un tiempo que, sin blog, eres "un sintecho digital", pero, sin un PLE organizado con herramientas como scoop.it, navegarás también sin rumbo y "sin cura".

Y tú, ¿"curas" la información que manejas en red?

2 comentarios:

  1. PD: Ha sido para mí un mes de septiembre de muchos cambios, sobre todo en cuanto a trabajo. Aprovecho esta entrada para retomar mi PLE y este blog con energías renovadas, con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo. Un saludo a los que os pasáis por aquí. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y buen "comienzo" de curso a todos y todas. ;)

      Eliminar