domingo, 14 de diciembre de 2014

PsiColaboramos: Psicología del Aprendizaje

Semana del 15 al 21 de Diciembre de 2014




Tarea obligatoria (Máximo 7,5 puntos - 0,75 puntos por pregunta). Si lo entregas después del 19 de enero, el máximo serán 5 puntos (0,50 puntos por pregunta).

A partir del documento 5.1. Aprendizaje, responde a estas preguntas. 
  • Pregunta 1: Da una definición de aprendizaje
  • Pregunta 2: Indica 5 características del aprendizaje.
  • Pregunta 3: Define condicionamiento clásico y cita a sus 2 autores principales.
  • Pregunta 4: ¿Qué sucede una vez que se ha producido la asociación en el condicionamiento clásico?
  • Pregunta 5: ¿Qué críticas ha recibido la teoría del condicionamiento clásico? ¿Se sigue utilizando y para qué?
  • Pregunta 6: Define condicionamiento operante y cita a sus principales autores.
  • Pregunta 7: Explica el concepto de castigo desde el condicionamiento operante.
  • Pregunta 8: Define aprendizaje observacional, moldeamiento y neuronas espejo.
  • Preguntas 9 y 10: ¿Crees que las teorías del condicionamiento clásico, operante y observacional explican completamente cómo aprendemos? ¿Tienen en cuenta todas las variables que afectan a cómo aprendemos?

Tareas voluntarias - Puedes realizar un máximo de 4 tareas voluntarias, las que tú elijas y te interesen más. Cada una vale como máximo 1 punto. 




PD: Estos materiales han sido seleccionados para el Proyecto PsiColaboramos, una forma colaborativa de trabajar en la asignatura de Psicología de 2º de Bachillerato en el curso 2014-15. Los alumnos reciben las tareas por correo electrónico y responden a través de formularios en Google Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada