sábado, 27 de febrero de 2016

¿Hacia dónde va la orientación educativa?

¿Hacia dónde va la orientación educativa? El número de febrero de Cuadernos de Pedagogía trae como tema del mes un monográfico coordinado por Montserrat Oliveras y Laia Mestres sobre Orientación Educativa que incluye siete artículos de interés: 
  1. Orientar también en la Formación profesional, por Ronald G. Sultana
  2. Orientación e inserción laboral en el contexto educativo, por Màrius Martínez
  3. Herramientas para construir la vida profesional, por Montserrat Oliveras
  4. ¡Marchando una de orientación educativa!, por Alberto del Mazo
  5. Aprender a tomar decisiones, por Silvia Mir, Maribel Tarrés y Víctor García
  6. Orientación y discapacidad, por Sabrina Molinos y Alba Iglesias
  7. Para saber más, por Laia Mestres.



"Una propuesta de orientación fundamentada en toda la comunidad y en todos los niveles del sistema educativo. Desde premisas complementarias, se habla de adquisición de competencias, de la figura del superhéroe, de itinerarios discontinuos y de la correspondencia entre formación y vías de ocupación. La orientación es entendida así como un proceso de construcción del proyecto profesional y de vida de una persona. El entorno cambiante y el uso de nuevos recursos articulan los retos de los próximos años."
Coordinación: Montserrat Oliveras y Laia Mestres


Gracias a Cuadernos de Pedagogía y a Montserrat y Laia por contar con mi artículo sobre la Comunidad OrienTapas (http://orientapas.blogspot.com.es/) como ejemplo de buena práctica. Y tú, ¿hacia dónde crees que va la orientación educativa? Te animo a dejar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario