lunes, 30 de mayo de 2016

Diez pasos para crear tu Departamento de Orientación Virtual

Mañana doy una breve ponencia en las Jornadas de Innovación Educativa del CRIF Las Acacias en Madrid con unos pasos básicos para quien se plantee construir su Departamento de Orientación Virtual.

La presentación no deja de ser una simplificación con unos cuantos atajos y el tema da de sí para desarrollar un taller como los que he impartido este curso en Ceuta y Vitoria o los que di en cursos anteriores en Málaga o Granada. En cualquier caso, me ilusiona que hayan contado conmigo en un espacio cercano y repleto de proyectos interesantes como #iEDUCRIF. Os animo a participar presencialmente o a través de redes. En el programa figuran otras presentaciones relacionadas con la orientación educativa, como la de Juan Morata (#Redconsejos, el uso de nuevos espacios en orientación) o la de María José Pérez Albo (Estableciendo redes de orientación).


Durante la presentación recordaré y citaré a muchos de los orientadores y orientadoras con los que he compartido muchos momentos y aprendizajes en redes, como Mábel Villaescusa, Claudio Castilla, Víctor Cuevas, Mónica Diz, mis compañeros del Proyecto @Tuitorientador, ... y un largo etcétera. Gracias por todo el camino recorrido y por lo que nos queda por recorrer juntos.

Y tú, ¿qué consejos darías a los orientadores y orientadoras que están comenzando en el uso de TIC y redes? Comenta en esta entrada o en redes sociales: en Twitter usando los dos hashtags #iEDUCRIF y #orientachat o en las comunidades virtuales en Facebook, en LinkedIn o en Google+.



Licencia de Creative Commons

1 comentario:

  1. En los talleres que he dado sobre uso de TIC y redes en orientación, muchos se sienten interesados pero encuentran una dificultad en la cantidad de tiempo inicial que hay que invertir para dominar algunas herramientas concretas.

    ResponderEliminar