miércoles, 22 de junio de 2016

Bilingüismo desde casa: preguntas y respuestas para familias

En los últimos cursos he trabajado como orientador educativo y, a la vez, he impartido algunos talleres y charlas, especialmente sobre uso de TIC y redes. A veces, uno puede encasillarse en un tema y es muy agradable poder tratar otras cuestiones. Por eso agradezco la invitación de Electra Voulgari, una de las madres que organizan la escuela de familias de la E.I. El Olivar, en el Barrio de Lavapiés en Madrid, con niños y niñas de 0 a 3 años.

Lavapiés es sin duda un barrio heterogéneo e intercultural y muchas familias de la escuela son bilingües o plurilingües. Por todo ello, cómo enfocar el bilingüismo desde casa y desde el colegio fue el tema de mi charla, que preparé desde mi visión como psicólogo educativo especializado en Psicología Escolar y del Desarrollo y como técnico superior en Educación Infantil y en Integración Social.

Comparto aquí la presentación, organizada en torno a unas cuantas preguntas y con enlaces a gran parte de las referencias que utilicé para esta presentación.


Fue un placer compartir una tarde con las familias de esta escuela infantil. Si de algo deben servir estos encuentros es para ganar en confianza y despejar dudas sobre la educación que ofrecemos a los hijos e hijas, una tarea compartida entre familia y escuela.

Y tú, ¿qué consejos darías a las familias sobre el bilingüismo desde casa? ¿Qué dudas o mitos plantearías? Comenta en esta entrada o en redes sociales: en Twitteren Facebook, en LinkedIn o en Google+.



Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada