martes, 13 de septiembre de 2016

¿Qué es la Psicología? (Cuestión 1)

Fuente de la imagen: http://ramasdelapsicologia.com/

Seguro que tienes ya muchas ideas sobre la Psicología.

¿Qué es la Psicología? 

¿Qué crees que estudia la Psicología? Un par de vídeos después de vuestra lluvia de ideas.

El psicólogo José Miguel Sunyer habla sobre qué es y en qué se basa la Psicología:


Así ven el Grado en Psicología algunos estudiantes:





Rescato en los comentarios algunas de vuestras principales ideas iniciales.

10 comentarios:

  1. Recojo aquí los comentarios del primer día de clase.

    ResponderEliminar
  2. La Psicología estudia la mente humana, desde el comportamiento de las personas entre sí, por qué actuamos de una forma en un momento, hasta los pensamientos propios.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro A.01 octubre, 2016

    La Psicología estudia el funcionamiento de la mente y cómo afecta a la conducta de una persona. También estudiará el área profesional (Psicología de la Empresa) o una Psicología personal.

    ResponderEliminar
  4. La Psicología es la ciencia que estudia los comportamientos humanos, tanto conscientes como inconscientes, y trata de resolverlos.

    ResponderEliminar
  5. La Psicología estudia diversos temas relacionados con la mente. Trata de buscar explicaciones científicas a los comportamientos y pensamientos humanos.

    ResponderEliminar
  6. La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento y el pensamiento de las personas, lo que sienten y sus relaciones con la sociedad y el resto de personas de su entorno.

    ResponderEliminar
  7. La Psicología estudia cómo piensa la gente, cómo actúa esta en situaciones cotidianas o límite, así como el comportamiento y el porqué de las acciones y pensamientos. Además, averigua cómo nos comportamos y la forma de relacionarnos con otras personas.

    ResponderEliminar
  8. La Psicología estudia el comportamiento del ser humano y el por qué de esos comportamientos. A su vez, analiza nuestra forma de pensar, razonar, actuar, sentir. Todos estos conceptos están relacionados entre sí y se estudian con el propósito de entender mejor al ser humano, es decir, a nosotros mismos. De esta manera, ayuda también a tratar nuestras preocupaciones y problemas, y a superar nuestras malas experiencia a lo largo de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  9. La Psicología es la ciencia que estudia la mente, pensamiento y razonamiento humano. También estudia el comportamiento y el por qué de nuestras reacciones ante diversas situaciones y cómo nos pueden afectar a nuestra vida. Por ejemplo, el efecto que puede haber causado un trauma, un trastorno o determinadas enfermedades mentales como bipolaridad.

    ResponderEliminar
  10. Actualmente la Psicología estudia muchas áreas y es utilizada en ambitos de la empresa, colegios, hospitales, ... Estudia el comportamiento de las personas, mentalmente, más allá de la biología y la química.

    ResponderEliminar