martes, 1 de noviembre de 2016

¿Qué factores influyen en nuestra atención? Dos situaciones planteadas por el Ayuntamiento de Londres (Experimento 23)

El ayuntamiento de Londres centró su campaña publicitaria de 2008 en los procesos de atención, animando a los ciudadanos a hacer algunos test audiovisuales de atención como los dos siguientes: Pases de Baloncesto y ¿Quién es el asesino?





En el libro de texto de Psicología de Almadraba (página 77, Ejemplo 1), el psicólogo educativo y orientador Jesús Ramírez Cabañas,  plantea una situación que tiene mucho que ver con el objetivo de estos vídeos.

Tarea: ¿Qué factores influyen en nuestra atención? ¿Por qué a veces no percibimos o no atendemos a todos los detalles? ¿Qué consecuencias puede tener esta falta de atención de acuerdo a la campaña publicitaria del ayuntamiento de Londres?

58 comentarios:

  1. Los factores que influyen en nuestra atención son tanto internos como externos. Los internos, influye el interés que puede favorecer a la acción de la atención y experiencias pasadas, si alguna vez lo hemos hecho. En los externos, la novedad de esa acción, la intensidad, tamaño, color,etc.

    En algunos casos no percibimos todos los detalles porque estamos a otros mas específicos. Encontramos dos tipos de atención. La primera la atención selectiva que estudia los procesos del organismo para responder a un estímulo excluyendo a los demás. El segundo, la atención sostenida es la capacidad de mantener la atención en una cosa determinado durante un período largo.

    Las consecuencias son la poca concentración que tiene el individuo y en esta campaña esta reivindicando que si no ponemos atención a la carretera seguramente no nos demos cuenta de que también hay ciclistas, y si no hay concentración en esa acción podrán causar algún accidente.

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  2. Nuestra atención está influenciada por factores externos, como la intensidad de lo sucedido, la repetición, el tamaño o la novedad; así como por factores internos como el aprendizaje, la atención, la motivación, el interés, etc.

    En algunas ocasiones no percibimos todos los detalles ya que la atención orienta nuestros receptores sensoriales hacia los estímulos que queremos percibir. Como hemos podido observar en los videos de la campaña del Ayuntamiento de Londres, tus receptores sensoriales están tan centrados en percibir cuántos pases dan el equipo blanco o quién es el asesino, que no prestas atención a los cambios que van sucediendo en la escena. Podemos hablar por lo tanto de tres tipos de atención, atención sostenida, atención selectiva y atención dividida.

    El ayuntamiento de Londres en la campaña publicitaria de 2008, mostró como la falta de atención puede provocar accidentes en la carretera, por eso mediante estos test de atención te advierte y te anima a estar alerta de lo que sucede en las carreteras y de los ciclistas que circulan por ellas.

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  3. Nuestra atención es muy focalizada, por lo que, si estamos atentos a una cosa específica, es muy difícil darse cuenta de otros estímulos de tu alrededor. Somos animales que nuestra concentración puede bloquear otros estímulos importantes (o no). Nuestra atención, puede ser en muchos casos, una debilidad, por lo que se nos puede engañar fácilmente. Esta técnica es muy frecuente en carteristas.

    El ayuntamiento de Londres pretende, con este anuncio, transmitir a sus ciudadanos que cualquier cosa puede ser una distracción y eso puede conllevar a accidentes en el tráfico, especialmente con los ciclistas.

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  4. Nuestra atención es muy selectiva, por lo que al focalizarnos en algo concreto, dejamos de ver otros estímulos que quizás sí son importantes, pero estamos focalizados en otro, por lo que en muchos casos podemos ser engañados con facilidad.

    El ayuntamiento de Londres pretende transmitir a sus ciudadanos que cuando conduces, cualquier distracción te puede alejar de lo verdaderamente importante, que es conducir. Está realizado para mentalizar a la población sobre la responsabilidad al volante.

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  5. Los factores son los siguientes: externos (son condiciones inherentes a los estímulos que nos afectan):Intensidad y tamaño.- atendemos con mayor probabilidad aquellos estímulos que destacan por su tamaño, brillo; a aquellos sonidos de mayor intensidad u olores más fuertes; contraste.- dirigimos nuestra atención cuando nos percatamos de un estimulo diferente sobre un conjunto uniforme de estímulos, por ejemplo, en un corral de conejos blancos necesariamente destaca más un conejo negro, así mismo, si una sola palabra de esta página estuviese escrita de color diferente, hubiera sido lo primero que hubiese notado; movimiento y cambio.- el movimiento cambia elementos del ambiente y esto ejerce una poderosa influencia sobre nuestra atención, la publicidad hace uso de este factor para atraer nuestra atención ; repetición.- imágenes o sonidos presentados de manera constante ejerce una poderosa atracción sobre nuestra atención.

    Y factores internos (son aquellos factores referidos a las características peculiares del sujeto que atiende. De todos ellos se integran en la personalidad, pero para efectos de una mejor comprensión, los señalaremos por separado): Motivación.- es claro que nuestras necesidades, intereses o motivos influyen en nuestros procesos de atención; también, aquellos motivos que orientan conscientemente nuestra existencia influyen en el grado o nivel de nuestra atención, aquello que nos gusta hacer lo atendemos mejor; los afectos.- muchos investigadores han corroborado que en el aprendizaje es importante mantener un adecuado nivel de estabilidad afectiva; encontramos también que los sentimientos de las personas condicionan en alguna medida el mantenimiento o no de la atención, otros componentes afectivos son los estados de ánimo como la alegría, la tristeza, la serenidad, la euforia, quienes pueden bloquear o facilitar la atención. A estos factores se le agrega la voluntad, la perseverancia, los hábitos de atención, la fuerza y la estabilidad de los procesos neuronales del sujeto y el desarrollo intelectual alcanzado por el mismo.

    Una falta de atención puede tener causas gravísimas (ciclistas) puesto que es fácil no ver algo que no queremos ver.

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  6. Los factores que pueden influir en nuestra atención pueden ser tanto externos como por ejemplo la intensidad o el tamaño (atendemos con mayor probabilidad aquellos estímulos que destacan por su tamaño o a aquellos sonidos de mayor intensidad u olores más fuertes) o como los factores internos por ejemplo los afectos (donde los sentimientos de las personas condicionan en alguna medida el mantenimiento o no de la atención.)

    Los sentidos(la manera por la que vemos y percibimos el mundo), todos ellos pasan la información que reciben al cerebro, que se encarga de interpretarla “a su manera”, aunque no siempre se corresponde fielmente con la realidad.

    Este problema lo que hace es que no estemos atentos de todo lo que nos rodea

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  7. Hay distintos factores (internos o externos) que influyen en nuestra manera de percibir.
    En los internos está implicado el sujeto y el ambiente que le rodea (características individuales, sociales y culturales). Intervienen en la percepción: El aprendizaje "Se aprende a percibir" y la atención, ya que solo podemos ser conscientes de un número limitado de estímulos en cada momento. Por otro lado, es decisiva la motivación o la influencia de nuestros deseos, intereses o necesidades; así como la personalidad, situación afectiva, actitudes y valores del observador (por ejemplo, los prejuicios condicionan lo que vemos en la realidad). También es determinante la influencia de grupo es decir, cuando nuestra percepción individual se ve modificada por una grupal; y la cultura que adoptamos según el hábitat o lugar en el que nacemos.

    Hay estudios que han demostrado su influencia en la percepción humana como los experimentos realizados por el estadounidense Carmichael (1932), McClelland y Atkinson (1948) o Allport y Kramer (1954) entre los más importantes.

    No nos podemos olvidar de los factores externos (características propias de los estímulos), uno de ellos es la intensidad o modificación estimular lo suficientemente amplia para notar un cambio que llame nuestra atención. Atendemos con mayor probabilidad a estímulos con una intensidad más alta o de mayor tamaño. Junto a la intensidad y el tamaño la repetición es importante, aquello repetido sucesivamente queda grabado mejor en nuestra memoria al igual que lo novedoso o lo no habitual.

    Una falta de atención puede derivar en accidentes (de coche, moto, atropellos...) pero además puede tener consecuencias como disminución del rendimiento académico a largo plazo o comportamientos conflictivos debido a confusiones.
    También hay una enfermedad asociada al déficit de atención (TDAH) que poseen niños y puede repercutir en sus vidas de distintos modos: Pueden desarrollar comportamientos negativistas, desobediencias cada vez mayores, desafío de la autoridad y poco a poco, problemas de conducta mayores, e incluso abuso de alcohol y drogas. También dificultades en el desarrollo social y emocional es decir, sus relaciones son poco duraderas y cuando son adultos pueden ser infravalorados laboralmente.

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  8. ¿Qué factores influyen en nuestra atención?
    Internos: Los sucedidos en relación con el sujeto (necesidades físicas, intereses, expectativas, fatiga, curso del pensamiento, sueños, consumo de sustancias tóxicas...).
    Externos: Los sucedidos en relación con el estímulo del entorno (intensidad, cambio, tamaño, repetición, color, movimiento, posición...).

    ¿Por qué a veces no percibimos o no atendemos a todos los detalles?
    Porque nos centramos solamente en las cosas que nos interesan en el momento.
    Por ejemplo, si una persona va a perder el autobús y corre, a lo mejor no se percata de que puede haber un hueco en la superficie que pisa porque está mirando la hora y se tropieza.
    En resumen, no tenemos la capacidad para atender a todo.

    ¿Qué consecuencias puede tener esta falta de atención de acuerdo a la campaña publicitaria del ayuntamiento de Londres?
    El ayuntamiento de Londres publicita, un anuncio que expresa el riesgo en la carretera, específicamente defendiendo la seguridad de los ciclistas.
    La consecuencia primordial de esta campaña es que es fácil no prestar atención a aquello que no buscas o esperas, como el cambio de color en un semáforo, un paso de cebra... Y señala el cuidado con los ciclistas para que los ciudadanos empiecen a “registrar” ese elemento cuando conduzcan como hacen con los demás.
    A parte de esto, los anuncios están muy bien para que sean más cautelosos en general, no sólo con los ciclistas.

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  9. Algunos de los factores que influyen en nuestra atención son: la intensidad, novedad, tamaño, repetición, gustos, etc. Por ejemplo, si frente a nosotros aparece un estímulo que no hemos visto con anterioridad, es más grande de lo normal, está relacionado con algo que nos gusta o se repite varias veces, le prestaremos más atención que a cualquier otro estímulo.

    Sin embargo, como es difícil atender a todo lo que sucede a nuestro alrededor, nuestro cerebro debe hacer una selección para centrarse en lo que es importante en cada momento. Por ejemplo, como se muestra en la campaña publicitaria del ayuntamiento de Londres, si nos centramos en algo concreto (como contar los pases de baloncesto del equipo blanco) es probable que haya estímulos que pasen desapercibidos.

    A pesar de que este mecanismo es muy útil para prestar atención a lo que realmente queremos percibir, en ocasiones puede no ser tan beneficioso. Por ejemplo, si estamos conduciendo y estamos atentos a lo que sucede en el asiento trasero del vehículo o del móvil, será más fácil tener un accidente de coche. Del mismo modo nos afecta cuando vamos caminando por la calle pendientes del teléfono o con la música demasiado alta, ya que no estaremos tan atentos a lo que sucede a nuestro alrededor.

    Por tanto, no centrar nuestra atención en determinadas acciones puede llegar a ser algo muy peligroso para nosotros.

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  10. Almudena Enamorado27 noviembre, 2016

    FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA ATENCION.

    FACTORES EXTERNOS.

    Son condiciones inherentes a los estímulos que nos afectan

    a. Intensidad y tamaño
    b. Contraste
    c. Movimiento y cambio
    d. Repetición


    FACTORES INTERNOS.

    Son aquellos factores referidos a las características peculiares del sujeto que atiende. De todos ellos se integran en la personalidad, pero para efectos de una mejor comprensión, los señalaremos por separado. Así tenemos los siguientes factores:

    a) Motivación
    b) Los afectos


    La razón por la que a veces no percibimos todos los detalles es porque la atención orienta nuestros receptores sensoriales hacia los estímulos que queremos percibir. Hay tres tipos de atención, atención sostenida, atención selectiva y atención dividida.

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  11. En nuestra atención influyen factores externos, centrando la atención en estímulos con mayor tamaño brillo, olor, etc. ,estímulos que destacan sobre un conjunto homogéneo, cuando se producen cambios y movimientos, y en la repetición constante de imágenes y sonidos. También influyen factores internos que corresponden con características concretas del sujeto, como motivaciones y afectos.

    No percibimos todos los detalles porque es difícil percatarse de algo de lo que no estamos pendientes. Es imposible captar todo lo sucedido en un mismo momento, como se presenta en los vídeos.

    La falta de atención y concentración en la carretera puede provocar no estar atentos de lo que sucede mientras conducimos, produciendo accidentes fatales.

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  12. Nuestra atención es muy sensible y se ve determinada por varios factores bien sean externos como por ejemplo la repetición , la intensidad del estímulo, el contraste o su tamaño.Muchas veces para notar un cambio en esto debemos la explicación a la Ley de Weber.

    Por otro lado nuestra atención también se ve afectada por los factores internos que son propios e individuales del sujeto haciendo asi que dos personas no tengan la misma prioridad a la hora de la percepción de un estimulo. Estos son la motivación y los afectos, que también se ven dentro de los intereses o ideologías del individuo

    Por todo esto la atención se hace un factor importante y muy interesante de estudiar.

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  13. En nuestra atención influyen factores internos (motivación, sentimientos...) y externos (cambios, tamaño, sonidos...) en igual medida.

    En muchas ocasiones estamos tan centrados en una cosa que nos olvidamos de prestar atención a los detalles que lo envuelve , en muchas ocasiones esto puede repercutir negativamente. Es necesario centrar nuestra atención de manera general en vez de forma más concreta ya que estaríamos renunciando a una gran cantidad de información que se nos "estaría escapando".

    Algunas de las consecuencias que podría tener la falta de atención del sobre el entorno podrían ser muy negativas. En la campaña publicitaria británica, que hemos visto en los videos anteriores , se denuncia el atropello de muchos ciclistas debido a la falta de atención de los conductores sobre ellos.

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  14. Ningún factor en concreto, pero si dirigimos nuestra atención a lo que es más agradable y a esto lo llamamos defensa perceptiva.

    No nos fijamos en todos los detalles porque siempre hay algo que nos llama más la atención o que las circunstancias nos obliguen a estar pendientes de una cosa en concreto que nos hace olvidarnos del resto.

    De acuerdo a la campaña del Ayuntamiento de Londres, esto puede hacer que ante el volante, tengamos un mayor porcentaje de tener un accidente al prestar atención en otra cosa que no sea la carretera.

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  15. Existen varios factores que intervienen en la percepción. Los externos ( Intensidad, Tamaño, Repetición…) y los internos ( Motivación, Personalidad, Entorno…). Los externos dependen de la influencia de la gente, mientras que los internos del ambiente y el entorno.

    Hay veces que centramos toda nuestra atención en un determinado estímulo, dejando de percibir o percibiendo con menor intensidad los demás. Esto se debe a la atención, gracias a la cual hemos podido avanzar como especie. Si estuviésemos constántemente atentos a todos los estímulos de nuestro alrededor no seríamos capaces de prestar atención a ninguno.

    Además de las consecuencias positivas respecto a la evolución, tiene consecuencias negativas ya que, al fijar nuestra atención en una determinada acción dejamos de fijarnos en otras que, pueden ser igualmente importantes.

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  16. ¿Qué factores influyen en nuestra atención?
    Hay dos tipos de factores que influyen en nuestra atención: los externos(Intensidad y tamaño, contraste, movimiento y cambio y repetición) y los internos (motivación y afectos)
    A veces no nos perdemos algún detalle porque estamos fijándonos en otro que nos parece más importante o solo estamos mirando el conjunto.
    Según el ayuntamiento de Londres fijarnos solo en un pequeño detalle puede hacer que no nos demos cuenta de cosas más importantes, en este caso en los ciclistas, a los que no se les presta la suficiente atención.

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  17. Nuestra atención esta condicionada tanto por factores internos como externos. Los primeros dependen del sujeto que percibe una determinada imagen o acción, los segundos se refieren al tamaño, el contraste, los cambios... Conforme a esta condición, podemos afirmar con seguridad que no todos percibimos ciertos estímulos de la misma manera.

    Solemos prestar atención a lo que previamente se nos ha indicado que observemos o aquello que nos parece más obvio. También priorizamos de forma inconsciente aquello que nos supone un peligro o que de ello depende nuestra supervivencia.

    El problema viene, y de ahí el vídeo publicitario del ayuntamiento de Londres, cuando prestamos tanta atención a lo que nosotros creemos importantes que nos olvidamos del resto. Si no trabajamos este ámbito perceptivo podran sucederse desgracias de las cuales nadie quiere ser participe...

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  18. Constantemente recibimos información, nuestro cerebro selecciona lo que nos interesa que está influenciado por diversos factores, tanto internos como externos.
    Factores externos serían: intensidad, tamaño, contraste, movimiento, cambio y repetición. HAy cosas que llaman más la atención que otras, en el segundo video por ejemplo seria más fácil que nos percatáramos del cambio del muerto que del de la silla. Los factores internos como la motivación, personalidad, entorno.. nos condicionan también. Hay cosas que según los gustos, aficiones , pueden llamar más la atención a unas personas que a otras.
    La atención esta condicionada por muchos factores, por ejemplo en el primer video, al pedirnos que nos centráramos en cuantos pases hacía el equipo de blanco, no nos damos cuenta de que esta pasando un oso. Prestamos atención a lo que creemos importante dejando de lado los detalles pequeños.

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  19. Nuestra atención se ve influenciada por factores externos como intensidad, tamaño, novedad, repetición y también por factores internos, atención, motivación,...
    En ocasiones no percibimos todos los detalles porque estamos a otros mas específicos. Por lo tanto encontramos dos tipos de atención. La primera la atención selectiva que estudia los procesos del organismo para responder a un estímulo excluyendo a los demás. El segundo, la atención sostenida es la capacidad de mantener la atención en una cosa determinado durante un período largo. En el video se muestran estos tipos de atención tus receptores sensoriales están tan centrados en percibir cuántos pases dan el equipo blanco o quién es el asesino, que no prestas atención a los cambios que van sucediendo. Y por lo tanto encontramos un tercer tipo conocido como atención dividida.
    En esta campaña publicitaria se demuestra como una simple falta de atención puede causar graves accidentes.

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  20. Alejandro G.27 noviembre, 2016

    En nuestra atención influyen los factores externos (novedad, intesidad, tamaño...) y los factores internos (interés, experiencias...). Además, nuestra atención es focalizada hacia cosas específicas, no podemos estar atento a todo. Por ejemplo, en los vídeos de la campaña publicitaria al pedirnos que contemos los pases en el equipo blanco es difícil percatarse de que estaba pasando un hombre disfrazado, o que en el del asesinato estaban modificando la escena. En la carretera, esto puede extrapolarse a los ciclistas, a los cuáles no atendemos porque parecen ajenos a lo que tenemos que percibir pero en verdad también tenemos que estar atentos de ellos.

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  21. Nuestra atención está determinada por dos tipos de factores, externos(la intensidad de lo sucedido, la repetición, el tamaño o la novedad) e internos (necesidades físicas, intereses, expectativas, fatiga, curso del pensamiento, sueños, consumo de sustancias tóxicas)
    Nuestra atención esta focalizada en el proceso que estamos realizando en un momento concreto, pues si captásemos, todo a la vez nos saturaríamos. La campaña de Londres trata de transmitir ese mensaje con la intención de recordarle a la población la existencia de ciclistas en la carretera, y la necesidad de tenerles en cuenta, pues el olvido de su presencia puede ocasionar accidentes

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  22. Los factores que influyen en nuestra atención son mayoritariamente externos, como la repetición, el tamaño, la novedad o la intensidad de lo sucedido; aunque también encontramos factores internos como atención, motivación… etc.

    Como es difícil atender a todo lo que esta sucediendo en nuestro alrededor, nuestro cerebro ha de centrarse en lo importante de cada momento. Aunque sea un mecanismo muy útil en ocasiones puede no ser tan beneficioso. Pues en algunos casos nos puede hacer centrarnos en algo que nos es molesto o nos llama la atención en vez de lo realmente importante, como por ejemplo al centrarnos en lo que sucede en el asiento trasero en vez de prestar atención al conducir para evitar el atropello de un ciclista ( campaña publicitaria británica de los videos anteriores).

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  23. Los factores que afectan nuestra atención pueden ser:
    Externos: intensidad y tamaño, contraste, movimiento y repetición.
    Internos: motivación, los afectos.
    Nosotros, no atendemos a todos los detalles de nuestro alrededor ya que usamos una atención selectiva que se ocupa de centrarse en lo esencial, si ocurren cosas en segundo plano lo más probable es que no las percatemos como hemos podido observar en las dos campañas publicitarias de Londres sobre los procesos de atención, en las cuáles te fijas en lo que te pregunta y no en el resto de detalles.
    La campaña se realizó para advertir a los conductores sobre la presencia de los ciclistas en la carretera ya que en ocasiones puede derivar en fatales consecuencias.

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  24. Almudena F-B.27 noviembre, 2016

    El poder mantener una adecuada atención depende de varios factores. Uno es el tiempo que una persona puede estar concentrada en una actividad y la atención también dependerá del número de cosas a las que tengamos que atender al mismo tiempo. También influye el número de estímulos que recibimos cuando estamos intentando concentrarnos y finalmente, pero no menos importante, la atención que prestemos a algo dependerá del grado de interés que despierte en nosotros.

    La concurrencia de los factores anteriormente mencionados puede hacer que no percibamos todos los detalles. Así, será difícil prestar una atención eficaz si estamos cansados o sobrexcitados, o si tenemos que prestar atención simultáneamente a varias cosas. La atención también puede verse afectada por estímulos ajenos que puedan estar interfiriendo y compitiendo por captar nuestra atención, o si lo que estamos observando no nos interesa.

    Según la campaña del ayuntamiento de Londres, la falta de atención puede tener consecuencias fatales en la carretera. Se trata de un mensaje dirigido a los conductores para que presten atención a los ciclistas y tengan especial cuidado a los detalles evitando distracciones que puedan poner en peligro sus vidas.

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  25. Los factores que pueden influir en nuestra atención pueden ser tanto externos como por ejemplo la intensidad o el tamaño en los cuales prestamos atención a aquellos estímulos que destacan; como factores internos en el que tenemos como ejemplo los afectos en los cuales los sentimientos condicionan.

    Como podemos observar en los ejemplos del ayuntamiento de Londres nos centramos tanto en por ejemplo los números de pases o quien es el asesino que nuestro cerebro se limita a observar eso y pasa por alto los cambio que pasan a su alrededor.

    Esto puede tener consecuencias muy graves como bien se muestra en los ejemplos del ayuntamiento de Londres ya que al centrarse en una cosa puedes dejar de prestar atención a otra como por ejemplo los ciclistas

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  26. En nuestra atención influyen factores tanto internos como externos. Los externos son la intensidad, repetición, tamaño, novedad,contraste , movimiento ...

    Mientras que los factores internos son la motivación, afectos , sentimientos...etc

    Nuestra atención no puede estar fijada al 100% por así decirlo , en todo, sino que ésta está focalizada y se centra más en algunos aspectos que en otros.Es decir, el cerebro se ha de centrar o se suele centrar en el aspecto principal de la situación, pero hay que estar alerta en ocasiones, para no cometer accidentes como nos advierte la campaña publicitaria británica vista anteriormente

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  27. Los factores que afectan a nuestra atención se dividen en externos e internos, los factores externos son por ejemplo la intensidad del estímulo,cuanto mayor sea con más facilidad nos daremos cuenta de él, la novedad del estímulo, los objetos en movimiento, la posición de estos…

    Los factores internos serían por ejemplo nuestras necesidades fisiológicas, nuestros intereses o motivaciones etc…

    Normalmente algunos estímulos no son percibidos ya que el sujeto está distraído o focalizando la atención en otra acción u objeto.

    La campaña que realizó el ayuntamiento de Londres en 2008 va dirigida a los ciclistas, y a la gran atención que deben tener en todo lo que les rodea para que no sufran ningún accidente, ya que es fácil no ver algo de lo que no estás pendiente.

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  28. ¿Qué factores influyen en nuestra atención? ¿Por qué a veces no percibimos o no atendemos a todos los detalles? ¿Qué consecuencias puede tener esta falta de atención de acuerdo a la campaña publicitaria del ayuntamiento de Londres?
    En nuestra atención influyen tanto factores externos (intensidad y tamaño, contraste, movimiento y cambio y repetición) como factores internos (motivación y afectos)
    A veces no percibimos todos los detalles de lo que está ocurriendo porque, como ya he citado antes, hay factores que nos condicionan la atención y hacen que estemos más pendientes de unas cosas que de otras.
    Esto puede suponer un problema, por ejemplo, en la página 77 del libro, la persona que está conduciendo tiene que estar pendiente de la carretera, pero si otros factores le distraen, como una discusión entre sus hijos, puede perder la atención en el camino.
    Otro ejemplo claro es el anuncio de Londres. Al principio te dicen que te fijes en cuantos pases hacen las personas con camiseta blanca, y tú al estar pendiente de eso, no te fijas en el oso que está bailando alrededor de las personas que juegan al baloncesto.
    Este anuncio lo hicieron para que te fijases en los ciclistas mientras ibas conduciendo, ya que un fallo tuyo puede repercutir en más de una persona.

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  29. Hoy en dia, nuestra atención depende factores tanto internos como externos. Los internos dependen directamente de la persona, ya que percibe una acción, imagen, etc. Los externos son aquellos, como por ejemplo, la forma, la intensidad, los cambios...Según esto, no todos percibimos los estimulos de la misma forma.

    Los hombres solemos fijarnos mas en aquellas acciones o movimientos que nos llamen la atención, que hagan que lo observemos y reflexionemos sobre ello. Debido a nuestro sistema, los hombres también captamos y actuamos de forma automática e inconsciente, como por ejemplo, ante una situación de emergencia, peligro...

    Actualmente, el principal problema, que esta bien reflejado en el video, es el hecho de fijarnos en aquellas cosas que creemos y le damos gran importancia pero que en realidad no lo son, y esto hace que nos olvidemos del resto.

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  30. Nuestra atención está influenciada por factores externos, como la intensidad de lo sucedido, la repetición, el tamaño o la novedad; y por factores internos como el aprendizaje, la atención, la motivación, el interés, etc.
    Muchas veces no atendemos a todos los detalles que nos rodean y nuestros receptores se orientan hacia los estímulos que queremos percibir, como se muestra en la campaña publicitaria del ayuntamiento de Londres, ya que nos centramos en contar los pases de baloncesto del equipo blanco y dejamos pasar la otra persona que entra o en el otro vídeo quién es el asesino, y no prestas atención a los cambios que van sucediendo en la escena. Podemos hablar por lo tanto de tres tipos de atención, atención sostenida, atención selectiva y atención dividida.Esta campaña se hizo para advertir y alertar de lo que sucede en las carreteras para así evitar muchos accidentes de tráfico que ocurren por el simple hecho de no centrar nuestra atención en determinadas acciones.

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  31. Los factores que influyen en nuestra intención son: externos (como la intensidad, el tamaño) e internos (como por ejemplo la motivación).
    Existen situaciones en las que no percibimos todos los detalles, esto se debe a que centramos nuestra intención en otros. Es prácticamente imposible apreciar todo lo que nos rodea.
    En esta campaña, lo que intenta el ayuntamiento de Londres es hacer que sus ciudadanos sean conscientes de que una pequeña distracción en cualquier momento puede tener consecuencias fatales.

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  32. Nuestra atención está determinada por factores que pueden ser tanto externos como internos. No solo detalles como la intensidad del estímulo o su repetición harán que estemos más o menos atentos, sino también nuestra propias necesidades fisiológicas. Si estamos cansados o preocupados, por ejemplo, nos costará más focalizar nuestra atención en ciertas cosas.

    Cuanto más centrados estemos en un estímulo, más de lado dejaremos otros. Como hemos visto en ambos vídeos, cuando nos concentramos en averiguar la respuesta a la pregunta que se nos plantea, nos volvemos ciegos al resto de cosas que pasan (no vemos al chico disfrazado de oso porque estamos ocupados fijándonos en los jugadores de blanco).

    Todo esto se utiliza en la campaña para demostrar a los conductores la importancia de estar atentos a varios estímulos y no a uno solo. Todo lo que ocurre en la carretera es de igual importancia, ya que si vamos únicamente pensando en los semáforos o en no perdernos, podríamos no ver cosas tan importantes como otro vehículo peligrosamente cercano o un conductor de bicicleta al cual podríamos arrollar.Tanto las distracciones al volante como el exceso de atención en una cosa, pueden tener consecuencias fatales.

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  33. Existen dos tipos de factores que influyen en la atención
    Factores Externos:
    Se encuentran constituidos por condiciones o características inherentes a los estímulos que determinan nuestra atención. Tales como:
    Intensidad y Tamaño: Se atiende con mayor probabilidad estímulos que destacan por su tamaño, brillo; aquellos sonidos de mayor intensidad u olores más fuertes.
    Contraste: Dirigimos nuestra atención cuando nos percatamos de un estímulo diferente sobre un conjunto homogéneo de estímulos.
    Movimiento y Cambio: El movimiento cambia elementos del ambiente y éste acontecimiento influye sobre nuestra atención.
    Repetición: Imágenes o sonidos presentados de manera constante ejercen una poderosa atracción sobre nuestra atención.
    Factores Internos:
    Se encuentran constituidos por las características peculiares del sujeto que atiende. Tales como:
    Motivación: Nuestra necesidades, intereses o motivos influyen en nuestra atención.
    Los Afectos: Las emociones (principalmente ansiedad y preocupaciones), los sentimientos, los estados de ánimo de las personas condicionan (bloquean o facilitan) en alguna medida la atención. A estos factores se le agrega la voluntad, la perseverancia, los hábitos de atención, la fuerza y la estabilidad de los procesos neuronales del sujeto y el desarrollo intelectual alcanzado por el mismo.

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  34. El hecho de ser capaces de mantener nuestra atención depende de una serie de factores. Uno de ellos sería la cantidad de tiempo que una persona puede permanecer concentrada. Otro factor sería el número de estímulos recibidos cuando estamos intentando estar concentrados y esto está relacionado con el hecho de que, en función de lo que nos interese lo realizado, prestaremos más o menos atención.
    Todo lo mencionado puede provocar que no percibamos absolutamente todos los detalles por lo que, por ejemplo, el estar cansado nos hará que nos cueste más prestar atención. La atención también puede verse afectada por estímulos ajenos que puedan estar interfiriendo y compitiendo por captar nuestra atención, o si lo que estamos observando no nos interesa.
    La campaña del ayuntamiento londinense se centra en que la falta de atención puede tener graves consecuencias en la carretera por lo que se trata de un mensaje para que los conductores presten atención a lo que les rodea y así que eviten distracciones.

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  35. En todo momento, a nuestro al rededor ocurren multidud de acontecimientos que no somos capaces de captar debido a que nuestro cerebro es incapaz de tener consciencia de todo lo que ocurre a nuestro al rededor.
    Los estímulos que solemos captar son aquellos de mayor tmaño, intensidad o importancia. Por ejemplo, al ver estos dos vídeos estamos concentrados únicamente en aquello que se nos pregunta por lo que no podemos captar aquellos otros estímulos que no estén dentro de aquello por lo que no preguntaron como es el caso de los cambios que ocurren en la habitación o del oso que pasa por el centro de la pantalla entre los jugadores de blanco, esta información al no ser importante nosotros automáticamente la ignoramos.

    El ayuntamiento de Londres demostró como esto de manera exagerada puede ser muy peligroso ya que puede poner en riesgo nuestra vida como en el caso de estar conduciendo ya que en la carretera no podemos distraernos ni dejar de prestar atención ni un solo momento ya que podríamos poner en riesgo la vida de los demás

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  36. Nuestra atención está constantemente focalizada en los aspectos de interés. Está influenciada por factores externos, como la intensidad de lo sucedido, la repetición, el tamaño o la novedad; así como por factores internos como el aprendizaje, la atención, la motivación, el interés, etc.

    A veces no percibimos detalles porque la atención focaliza nuestros receptores sensoriales hacia los estímulos deseados. En los videos de la campaña del Ayuntamiento de Londres vemos que tus receptores están tan concentrados en percibir cuántos pases dan el equipo blanco o quién es el asesino, que no prestas atención a los cambios de la escena. Podemos hablar por lo tanto de tres tipos de atención, atención sostenida, atención selectiva y atención dividida.

    El ayuntamiento de Londres, mostró como la falta de atención puede provocar accidentes en la carretera, por eso mediante estos experimento te advierte de estar alerta de lo que sucede en las carreteras y de los ciclistas, comunes víctimas en ellas.

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  37. José Ángel A.28 noviembre, 2016

    Los factores que influyen en nuestra atención son internos y externos. Los internos, se basan en favorecer la atención en algo ya realizado o recuerdo. En los externos, la novedad de esa acción, tamaño, color, ect. Es decir, aquello que llama nuestra atención. No percibimos todos los detalles por que la memoria es selectiva, es decir, nos centramos solo en lo que nos interesa, la consecuencia de esto al estar conduciendo puede ser el atropello de ciclistas.

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  38. Nuestra atención es muy selectiva,es decir,es difícil que estemos atentos a otros estímulos cuando estamos centrados en una cosa específica.Esta atención está muy influenciada por los factores externos como la intensidad de lo ocurrido,la repetición,el tamaño,la novedad...y por los internos como la motivación,el aprendizaje,el interés...
    El ayuntamiento de Londres pretende con esta campaña transmitir el grado de distracción de las personas produciendo así problemas como accidentes de tráfico.Debemos intentar estar más centrados y atentos a las cosas importantes y más aún a las que pueden determinar nuestra vida,como el conducir por carretera.

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  39. En la atencion podemos destacar dos factores, el factor externo y el factor interno. El factor externo esta constituido por condiciones o caracteristicas inherentes a los estimulos que determinan nuestra atencion, como por ejemplo la intensidad, el tamaño o el contraste.En cambio los factores internos estan constituidos por las caracteristicas peculiares del sujeto como la motivacion o los afectos.

    Como bien muestra el ejemplo de los pases de baloncesto de Londres, al ver el video y cuentas los pases del equipo blanco tu centras la atencion en el equipo blanco , dejando de lado el resto de las personas, porque centras tu atencion ahi y no percibes lo que pasa a tu alrededor. Tambien se demuestra en el segundo ejemplo el como cambian el banco y las flores y nosotros solo atendemos a la voz del investigador del detective, sin darnos cuenta de lo que pasa alrededor.

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  40. Nuestra atención se puede ver influenciada por dos factores: externos e internos. Los factores externos incluyen la intensidad de lo sucedido, la repetición, tamaño, novedad, gravedad... y los segundos son el aprendizaje, el interés, motivación, afectos...
    Nuestra atención se focaliza en aquello que nos interesa, olvidando lo demás. Con los videos de la campaña del Ayuntamiento de Londres, pretenden demostrar a la sociedad, y sobretodo a los conductores, que, cuando estamos concentrado en algo, nos olvidamos de el resto de cosas, por así decirlo, que no se puede estar a dos cosas, y advierten del peligro y el fatal final que puede tener la distracción en las carreteras.

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  41. Los factores que influyen en nuestra atención son tanto internos, características de las personas, motivación o efectos o los externos, la novedad de la acción, la intensidad, tamaño, color...

    En el caso del Ayuntamiento de Londres nuestra atención se centra en el numero de pases de baloncesto del equipo blanco pasando por alto el hombre que entra en juego vestido de oso, al igual que en el del crimen centrándonos en el presentador y no en los 21 cambios que se producen en las escena.

    Esto nos puede traer consecuencias desfavorables porque tal vez en lo que centramos nuestra atención no es lo más importante dejando a un lado los detalles más importantes que hacen que la situaciones sean diferentes.

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  42. La atención es un proceso selectivo es decir la cantidad de estímulos que inciden en un organismo no se corresponde a la que somos capaces de atender y por ello hace una selección de aquellos estímulos que más le interesan en cada momento. Teniendo en cuenta esto, podremos afirmar que nuestra atención está determinada por dos tipos de factores sobre todo: internos (necesidades fisiológicas, maduración, intereses, afectos, motivación...) y externos (intensidad, novedad, capacidad de centrar la atención...) Pero sobre todo debemos afirmar que la atención viene determinada por las necesidades de la persona, es decir, siempre vamos a prestar más atención a lo que nos interesa o tenemos necesidad. Por esta misma razón muchas veces dejamos pasar detalles o información que simplemente nuestro cerebro considera menos importante en ese momento. No tenemos capacidad de recibir e interpretar toda la información por lo que tendremos que elegir de forma coherente y adecuada en cada situación. El ayuntamiento de Londres pretende trasmitirnos a través de ciertas campañas de publicidad como son capaces ,sin nosotros darnos ni cuenta, de focalizar nuestra atención a lo que ellos quieren. Estos son capaces de hacer que nuestro cerebro se centre en una determinada acción y deje pasar información sobre hechos que suceden al mismo tiempo, pero que consideramos de menor importancia.

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  43. Son muchos los factores que inciden en nuestra atención, desde el interés por aquello que se está percibiendo hasta la cantidad estímulos que se deban atender en un mismo periodo de tiempo concreto. La capacidad de atención, por tanto, puede verse modificada por el medio o por nuestro propio cerebro (intensidad, tamaño, novedad, repetición, gustos, etc…).
    Todos estos aspectos nos llevan a una especialización de la atención, a focalizarla en unos estímulos determinados e ignorar otros aparentemente menos relevantes. Se trata de un mecanismo considerablemente útil pues nos permite economizar la concentración y realizar ciertas tareas con mayor eficacia, pero a la vez reduce la fijación en detalles específicos que quizás deban tenerse en cuenta. Esto ocurre por ejemplo con una gran cantidad de tanto conductores como pasajeros que, por no ir atendiendo a la calzada sobre la que circulan, ponen en grave peligro la seguridad vial y, aún más importante, su vida.

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  44. Alejandro A.28 noviembre, 2016

    Los factores que influyen en nuestra atención son tanto internos como externos. Los internos, se basan en favorecer la atención en algo ya realizado. En los externos, lo novedoso que ocurre en esa acción, como el tamaño o color. Al ser nuestra memoria selectiva no percibimos todos los detalles; así solo nos centramos en lo que nos interesa, la consecuencia de esto al estar conduciendo puede ser un accidente de tráfico algo que el ayuntamiento de Londres quiere evitar.

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  45. En nuestra atención influyen dos tipos de factores los factores internos y los factores externos.
    Los factores externos son de lo sucedido en el exterior como puede ser, el tamaño,repetición, intensidad,etc...
    Los factores internos propios del sujeto o de la persona como pueden ser atención estabilidad motivación etc...
    Cuando no percibimos o no atendemos a todos los detalles es porque no estamos prestado atención a los mismos como ocurre en los vídeos, donde se veía claramente que cuando estás pensando en una sola cosa y a su vez ocurren otras muchas no te das cuenta.
    Las consecuencias que se pueden ver al no prestar atención a todos los detalles o centrarse mucho en una sola cosa, Son por ejemplo a la hora de conducir o de estar en las carreteras, ya que pueden ocurrir accidentes mortales,como no ver a los ciclistas,y por ello atropellarles.

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  46. Factores externos: son condiciones inherentes a los estímulos que nos afectan, como: la intensidad, el tamaño, el contraste, el movimiento y la repetición.
    Factores internos: son aquellos factores referidos a las características peculiares del sujeto, todos ellos se integran en la personalidad: la motivación y los componentes afectivos.
    En algunas ocasiones no se perciben todos los estímulos ya que nuestro cerebro se centra en determinados receptores diferenciando así tres tipos diferentes de atención: sostenida, selectiva y dividida.
    El ayuntamiento de Londres se benefició de esto para hacer ver a la gente que la falta de atención puede provocar graves accidentes.

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  47. Cuando la información es excesiva, al ser nuestros recursos limitados para recibirla por completo, percibimos solo lo relevante, haciendo una selección de los estímulos, fijando nuestra atención en los estímulos más relevantes.
    La atención es un concepto complejo que está implicado en los siguientes procesos mentales:
    Los procesos de focalización de la actividad mental, que tienen lugar cuando la mente se ha de centrar sólo en un aspecto del ambiente, o sólo en la realización de una tarea (atención focalizada).
    Los procesos selectivos se activan cuando la persona ha de focalizar su mente en un estímulo o tarea en presencia de otros estímulos o tareas variados. Cuando el sujeto es capaz de inhibir dichos distractores hablamos de atención selectiva.
    Los procesos de distribución se ponen en marcha cuando el ambiente nos exige atender a varias cosas a la vez. Uno de los ejemplos más claros de esta situación es la actividad de conducir: mientras vamos conduciendo hablamos con nuestro acompañante, miramos por el espejo retrovisor, tenemos que controlar el movimiento de los pedales... Esta capacidad para atender a más de una cosa al mismo tiempo y/o ejecutar dos o más tareas simultáneamente se conoce con el nombre de atención dividida y/o distribuida.
    El Ayuntamiento de Londres en esta campaña publicitaria de mostró como la falta de atención puede provocar accidentes en la carretera, animando a los ciudadanos a estar en alerta. Preparar nuestra atención para que sea distribuida, no selectiva o focalizada evitará en carretera consecuencias muy graves.

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  48. La atención es seleciva, dado que nuestro cerebro no es capaz de procesar todos los estímulos que recibe por lo que selecciona los más importantes. La atención viene determinada por dos tipos de factores; los internos: la motivación, el aprendizaje o el interés son algunos de estos.
    y los externos : la intensidad de lo sucedido o el tamaño.

    El ayuntamiento de Londres en 2008 con su campaña de publicidad intenta hacer reflexionar a los habitantes de la ciudad defendiendo que la atención es un factor fundamental para aciones que no esperas. Trasmite que la falta de atención puede ocasionar graves accidentes de tráfico.

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  49. Guillermo S.28 noviembre, 2016

    Podemos concluir que en la percepción intervienen factores internos como los sentimientos (pueden estar incluidos por el entorno) y factores externos como la intensidad, los cambios, contraste…
    En momentos en los que utilizamos toda la atención posible a un solo estimulo por lo que otros estímulo que ocurre en ese momento puede quedar abandonado (percepción selectiva), esto tiene un carácter positivo ya que contribuye a la supervivencia y evolución de la especie humana. No obstante podemos llegar a dejar de lado otras sensaciones igual o mas importantes.

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  50. Los factores que influyen en nuestra atención son internos y externos. Los ineternos nos centran en lo de mayor interés mientras que los externos en lo que sucede.

    A veces no percibimos algunos detalles por muy apreciables que puedan resultar ya que, si no estamos centrados en visualizar algunos aspectos, como por ejemplo lo de las pelotas de baloncesto, no podremos percibirlos y solo nos percataremos de aquello en lo que nos tenemos que fijar, así nuestro modo de atención va en función a lo que tengamos que interesarnos.

    Esta falta de atención nos produce que no nos enteremos de lo que pase por muy atentos que estemos, ya que si solo tenemos ojos para una cosa, nos vamos a centrar 100% en ella sin hacer caso de lo que pasa alrededor nuestro. Por lo que creo que al Ayuntamiento de Londres intenta hacer una llamada al pueblo para que preste más atención en el entorno.

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  51. Nuestra atención se puede ver influenciada por dos factores: externos e internos. Los factores externos incluyen la intensidad de lo sucedido y los segundos son el aprendizaje, el interés...
    Nuestra atención se focaliza en aquello que nos interesa, olvidando lo demás. Con los videos de la campaña del Ayuntamiento de Londres, pretenden demostrar a la sociedad, y sobretodo a los conductores, que, cuando estamos concentrado en algo, nos olvidamos de el resto de cosas, por así decirlo, que no se puede estar a dos cosas, y advierten del peligro y el fatal final que puede tener la distracción en las carreteras.

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  52. Y hasta aquí el plazo de entrega extendido de esta tarea.

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  53. Nuestra atención es 'selectiva'. Esto quiere decir que somos capaces de redirigir y focalizar nuestra atención en aquellos estímulos que nos resultan atractivos. Algunos factores determinantes en nuestra atención son el interés, la novedad de la situación que se nos presenta, el recuerdo de experiencias pasadas , etc
    En la mayoría de ocasiones, nuestra atención intenta crear una imagen general de la situación obviando algunos detalles de elementos de la misma. También, el hecho de que nuestra atención esté priorizando algunos elementos de la escena sobre otros, nos hace despreciar ciertos detalles que a simple vista nos parecen irrelevantes
    Finalmente, con esta campaña, el ayuntamiento de Londres intenta promover la necesidad de una atención plena al volante. Alega que si viendo el vídeo (supuestamente concentrados) no nos hemos percatado de ciertos detalles, esta misma situación en la carretera puede desembocar en consecuencias muy graves

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  54. Hay numerosos factores que influyen en nuestra atención, porque como bien sabemos, tenemos una atención selectiva, que dependiendo de aquellos factores, atenderá unos u otros estímulos, según le interese en las circunstancias que se encuentren.
    Esos factores pueden ser, los gustos o intereses de las personas, el objetivo a la hora de realizar una serie de actividades, lo desconocido, la novedad, la intensidad o tamaño.. Encontramos muchos factores externos que determinan nuestra preferencia a la hora de prestar atención y seleccionar os estímulos.
    Sería imposible atender a todos los estímulos que recibimos, ya que la información del medio es excesiva como para estar continuamente pendiente de lo que nos ofrece. Se puede crear una imagen general del exterior que nos rodea, pero cuando prestamos atención detenidamente a algo o centramos nuestra atención en algo concreto, el resto pasa a un segundo plano, donde tenemos parte de consciencia de lo que ocurre, pero no completa.
    Los anuncios de la campaña publicitaria, ambos presentan situaciones donde es muy fácil pasar por alto detalles visuales bastante claros una vez te has dado cuenta de lo ocurrido, pero, a simple vista pasas desapercibido. Las campañas están dirigidas a los conductores y les advierten de lo fácil que resulta no fijarse en cosas que tienes delante tuyo, pero que por ciertos factores, se te pasan por alto; por lo que intentan advertir a los conductores y pedirles que presten atención al volante.

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  55. Guillermo C.28 noviembre, 2016

    Los factores pueden ser externos (intensidad, repetición…) como internos (motivación, atención…). Muchas veces la falta de detalles de lo que estamos captando por nuestros sentidos se da por falta de atención o falta de interés. Esto es un grave problema ya que nos puede causar accidentes, y estos accidentes incluso la muerte.

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  56. Calificaciones en la tarea 23 - Factores que influyen en nuestra atención.

    MB: Alejandro G., Alfonso S-Q, Almudena F-B., Ana B., Borja P., Carlos V., Carmen H., Elena Z., Eugenia M, Felipe M., Gustavo S., Irene M., Javier A., Laura C., Lucía B., Mariana S., Rosa D., Sara A., Sara R., Sofía S.

    B: Alejandro A., Almudena E., Álvaro F., Ana L-G., Ana P., Blanca A., Blanca M., Carolina O., Casilda D., Claudia S., Gonzalo L., Iciar E., Ignacio A., Irene G., Irene V., Jacobo C., Jacobo M., Jimena A., José Ángel A., Leonor O., María L., María M., Miguel L., Mireia R., Miryam B., Pablo M., Patricia O., Sarah M.

    R: Andrés B., Esperanza M., Guillermo C., Guillermo S., Itziar B., Javier F.

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  57. Muchos factores son influyentes a la hora de prestar atención, fundamentalmente relacionados con la atención selectiva, es decir, con aquella que prestamos cuando estamos atentos a una cosa en concreto, y no a un general, esto está relacionado con la defensa perceptiva, la cual se encarga de enfatizar los factores positivos antes de los negativos... A veces no percibimos ciertos detalles, los cuales o son demasiado leves como para que los percibamos, o simplemente no estábamos prestando atención a un detalle que consideramos menor, además es imposible atender todos los estímulos que recibimos y prestarle una mayor atención a cada uno, es imposible percatarse de todo lo que pasa a nuestro alrededor.


    La campaña publicitaria nos hace darnos cuenta de que en ocasiones pasamos por alto detalles a los que deberíamos prestar mayor atención, ya que es evidente que en un caso de conducción pasar por alto un detalle puede tener un desenlace fatal.

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  58. Hay dos tipos de factores que influyen en nuestra atención: los externos(Intensidad y tamaño, contraste, movimiento y cambio y repetición) y los internos (motivación y afectos)
    A veces nos podemos perder algún detalle porque estamos fijándonos en otro que nos parece más importante o solo estamos mirando el conjunto.
    Según el ayuntamiento de Londres fijarnos solo en un pequeño detalle puede hacer que no nos demos cuenta de cosas más importantes, en este caso en los ciclistas, a los cuales no se les presta la suficiente atención.

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