El tesoro oculto del mago sin magia


Mapa del tesoro - Fuente: Pixabay

(Versión apócrifa del cuento "El tesoro oculto",
incluido en el Masnavi de  Jalal ad-Din Rumi)

Un orientador desorientado había malgastado todas sus energías en guardar en su ordenador recursos y más recursos que encontraba en internet y que pocas veces aplicaba o adaptaba en su centro. Algo perdido y sin apenas memoria en su ordenador, llegó a los blogs Colectivo Orienta (https://colectivorienta.wordpress.com/)  y Orientadores en red  (http://orientadoresenred.blogspot.com/) y escribió un comentario con las dudas que le generaba lo que estaba haciendo en su centro, implorando una solución mágica. De repente, recibió varias respuestas misteriosas, en forma de comentarios que le daban ánimo y le decían:
"No copies ni busques soluciones milagrosas en otros. Contrasta, debate, comparte lo que haces. Aprende de y junto a otros profesionales en esta red. Tú también tienes mucho que aportar. Veo que no eres eso que los entendidos llaman lurkers (participantes silenciosos, que toman lo que les interesa de un blog y se van sin más), sino alguien que ha llegado a este blog buscando respuestas y se siente un poco perdido al encontrar aquí algo distinto."
Porque hay un tesoro en cada orientador, en cada orientadora, en sus alumnos y en su centro. Un tesoro esperando ser compartido en redes. Así, el tesoro que pone fin a nuestras miserias se encuentra en nuestro propio ser. Pero ha hecho falta ponerse en camino junto a otros para descubrirlo.

Entrada publicada originalmente en una entrada colaborativa 
para el día de los Reyes Magos en el blog Colectivo Orienta, 4-1-2019

Comentarios