¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? - Mi P.L.E.

Te doy la bienvenida al blog ...  about.me





El mayor reconocimiento es el número de personas que siguen, leen y/o comentan, este blog. Gracias a todos por dedicar su atención a lo que publico aquí. Cuando comencé en marzo de 2012 me parecía increíble poder superar las 350.000 visitas y contar con más de 100 seguidores.

¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? es un blog sobre Orientación y Educación en el que la mayoría de entradas se formulan como una pregunta abierta. Además, es el centro de mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE).


Mi PLE sobre Orientación y Educación es muy reciente y ha ido creciendo con el tiempo con algunos momentos clave. Para mí ha sido como un proceso, como un "itinerario educativo" que intento resumir en esta presentación:


Estas son las principales herramientas que utilizo para construir mi PLE:




¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? fue finalista en la categoría de blogs de "Reflexión educativa" en los Premios Edublogs de Espiral 2013, para muchos el premio de blogs de educación más destacado en España, con casi 1.300 participantes. Mi otro blog, OrienTapas, también logró ser finalista en la misma categoría en 2015.

El vencedor final de esta categoría fue uno de mis blogs favoritos, e-aprendizaje, de David Álvarez

He recibido varios premios simbólicos de blogueros que admiro, como Víctor CuevasNatalia Longo,  María del Camino PérezMª Pastora AstrayPaz LozoyaMª José de Luis ("La psico-goloteca") y Rosario Sucunza (D.E.P.).


¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? aparece en varios directorios reconocidos de blogs educativos:

Distintivo de Navega. CeDeC  


Algunas reseñas sobre este blog en otros lugares:
Este blog está abierto a la participación. Comenta, pregunta, responde, ...

13 comentarios:

  1. Este blog cumple ahora 2 años y es mucho lo aprendido (y creo que no demasiado lo enseñado) junto a otros que se han pasado por aquí. ¡Gracias a todos! Justo ayer ¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? superó las 100.000 visitas acumuladas, que no sé si es mucho o poco, pero es un número redondo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, enhorabuena y buen trabajo. En esto, como en todo en la vida, la cuestión no es comenzar sino permanecer y tú lo estás consiguiendo. Además, la tribu de orientadoras y orientadores, tenemos que agradecerte tu labor de coordinación, cohesión y "content curator" (esto es importante, pero suena un poco raro). Ánimo y a por las 200.000. Un cordial saludo.
    Miguel Ángel Valverde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto: Si en cantidad vas por buen camino, en calidad has superado ya muchos listones que todos te agradecemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple-blog Alberto. Muchos leemos tu blog aunque no siempre nos paremos a comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que sean muchos más!!! Un blog imprescindible, ya. Sigue así Aberto.


    Un saludo,
    Arancha.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Miguel Ángel, Fernando y Arancha. Vuestros blogs están entre los que ya seguía incluso antes de empezar el mío. Para mí significa mucho que os interese "¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo?". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ALberto!!! Me he comido la " L"

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de los que nos acabamos de pasar por tu blog, pero seguramente no sea la última vez que lo hagamos. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Paso mucho por aquí, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  10. Estimado Alberto, felicidades y gracias!!! Un blog imprescindible en orientación.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Raúl, Paloma y Mª Dolores. Para mí este blog es una oportunidad para seguir aprendiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡No me canso de felicitarte! Un blog diferente, original, imprescindible. Que tu PLE celebre muchos cumpleaños!

    ResponderEliminar
  13. Escribí esta entrada cuando el blog acababa de superar las 100.000 visitas y ya estamos muy cerca de las 250.000. Gracias a quienes os pasáis por aquí.

    ResponderEliminar