martes, 20 de marzo de 2012

Evaluación psicopedagógica (ASSESSMENT) - PLE Competencia 1


EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA / ASSESSMENT:

  • "Assessment: Analysis of the characteristics and needs of the individual or group to whom the program is addressed, and also of the context where they are inserted, including all agents involved. The aim is to integrate and evaluate data from inventories, tests, interviews, scales and other techniques that measure an individual’s abilities, aptitudes, barriers, life roles, interests, personality, values, attitudes, educational achievements, skills and other relevant information. This specialization includes the related but distinct competency of test interpretation, that is, explaining to a client the results of an assessment and their implications." (IAEVG, 2003)
  • Competencias incluidas según AIOEP (2003): 
    • 1.1 Definir y diagnosticar con rigurosidad y acierto las necesidades de los clientes basándose en diferentes instrumentos y técnicas de diagnóstico; 
    • 1.2 Usar los datos e información recogidos en el diagnóstico de manera apropiada de acuerdo a la situación; 
    • 1.3 Identificar las situaciones que requieran ser derivados a servicios especiales de apoyo; 
    • 1.4 Facilitar el contacto entre los clientes y los servicios especiales de apoyo. a los que se remite; 
    • 1.5 Mantener información actualizada sobre los servicios de apoyo; 
    • 1.6  Llevar a cabo un análisis del contexto en el que está inmerso el cliente  

"KNOW"DIMENSIÓN TÉCNICA (SABER-CONOCER: Datos, hechos, informaciones, conceptos, conocimientos)
"KNOW HOW TO DO IT" - DIMENSIÓN METODOLÓGICA (SABER HACER: Habilidades, destrezas, técnicas para aplicar y transferir el saber a la actuación)
"KNOW HOW TO BE / WANT TO DO IT" - DIMENSIÓN PERSONAL (SABER SER: normas, actitudes, intereses, valores, convicciones, responsabilidades)
"BE ABLE TO DO IT" - DIMENSIÓN INTERPERSONAL (SABER ESTAR: comunicación interpersonal, predisposición al entendimiento, comportamiento colaborativo y participativo)

Enlaces relacionados:

Esta entrada forma parte de Mi entorno personal de aprendizaje PLE - Orientación 




Última actualización: 04/12/2012. 

En permanente construcción.

Convierte este entorno personal en una red: compártelo y contribuye a desarrollarlo: comentarios, sugerencias, críticas ... son bien recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada