martes, 27 de marzo de 2012

Gestión de programas y servicios (PROGRAMS & SERVICE MANAGEMENT) - PLE Competencia 8


GESTIÓN DE PROGRAMAS Y SERVICIOS /
PROGRAMS AND SERVICE MANAGEMENT:

  • "Programs and Service Management: Designing, implementing, supervising and evaluating interventions to address the needs of a target population." (IAEVG, 2003)
  • Competencias incluidas según AIOEP (2003): 
    • 8.1 Identificar las poblaciones objeto del estudio; 
    • 8.2 Conducir el análisis de necesidades; 
    • 8.3 Inventariar los recursos relevantes para la planificación e implementación de programas; 
    • 8.4 Conocimiento de bibliografía relevante y actualizada; 
    • 8.5 Promover el interés comunitario sobre el programa o el servicio; 
    • 8.6 Uso (diseño, implementación y supervisión) de programas e intervenciones; 
    • 8.7 Evaluar la efectividad de las intervenciones; 
    • 8.8 Usar los resultados para mejorar el programa mediante recomendaciones de instituciones o agencies; 
    • 8.9 Habilidad para organizar y gestionar servicios de orientación educativa, personal, vocacional y de empleo; 
    • 8.10 Gestionar y supervisar el personal de los servicios; 
    • 8.11 Promover el desarrollo del personal  

"KNOW"DIMENSIÓN TÉCNICA (SABER-CONOCER: Datos, hechos, informaciones, conceptos, conocimientos)
"KNOW HOW TO DO IT" - DIMENSIÓN METODOLÓGICA (SABER HACER: Habilidades, destrezas, técnicas para aplicar y transferir el saber a la actuación)
"KNOW HOW TO BE / WANT TO DO IT" - DIMENSIÓN PERSONAL (SABER SER: normas, actitudes, intereses, valores, convicciones, responsabilidades)
"BE ABLE TO DO IT" - DIMENSIÓN INTERPERSONAL (SABER ESTAR: comunicación interpersonal, predisposición al entendimiento, comportamiento colaborativo y participativo)


Enlaces relacionados:

Esta entrada forma parte de Mi entorno personal de aprendizaje PLE - Orientación 




Última actualización: 4/12/2012. 

En permanente construcción.

Convierte este entorno personal en una red: compártelo y contribuye a desarrollarlo con  comentarios, sugerencias, críticas ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada