miércoles, 4 de abril de 2012

Área de Trabajo 4 PLE: 4. Atención a la diversidad

Pictograma de ARASAAC
ÁREA DE TRABAJO 4: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
  • "Esta educación integradora pretende dar una nueva visión y concepción de la escuela, abriéndola a la diversidad" (Lizasoáin y Peralta; en Bisquerra, 1998; pág. 279).
  • "Es por eso que propongo elaborar ese zapato que representa la escuela con el material con el que se fabrican los sueños. Un material capaz de adaptarse al pie de cada niño y cada niña, capaz de cambiar, capaz de no dejar descalzo a ningún niño. Es un material que todos tenemos, pero no todos sabemos usar." (Salvador Rodríguez Ojaos, pedagogo, 10.2012)

  ESTE ÁREA EN MI ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE:

BUENAS PRÁCTICAS Y RECURSOS:

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS:
  • R. Bisquerra (coord.) (1998), Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Madrid: Wolters Kluwer (8ª edición, 2010) - Capítulo XVIII (pág. 273-280)
  • Respuestas flexibles en contextos educativos diversos: Actas del I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje y VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad.

También puedes ver Documentos SkyDrive públicos sobre este tema.

Esta entrada forma parte de Mi entorno personal de aprendizaje PLE - Orientación 




Última actualización: 14/03/2014. 

En permanente construcción.

Convierte este entorno personal en una red: compártelo y contribuye a desarrollarlo con  comentarios, sugerencias, críticas ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada