lunes, 9 de abril de 2012

¿Cuál es el futuro de las asociaciones de madres y padres?



¿Cuál es el futuro de las asociaciones
de madres y padres?
A raíz de los recortes en la financiación de las confederaciones de asociaciones de madres y padres de España, anunciados en la primera quincena de abril de 2012, se ha iniciado un debate en las redes sobre el presente y el futuro de estas asociaciones.
   
En mi opinión, la participación de las familias en la escuela es un elemento esencial de la educación. En la "sociedad de la participación" sería conveniente un diálogo entre todas las partes implicadas en el proceso educativo y considerar los puntos de vista de todas ellas. No en vano, "para educar a un niño, hace falta toda la tribu". Por eso creo que las asociaciones de madres y padres son un elemento útil y esencial. Otra cuestión diferente es si deberían mejorar su funcionamiento o forma de financiación.
   
Os dejo con toda esta recopilación de opiniones, enlaces, viñetas, vídeos, ... El documento está disponible de forma pública en Scribd y en SkyDrive. Por supuesto, me gustaría leer vuestros comentarios, prometo contestar. Un saludo y buena lectura.
Documento también disponible para lectura libre en SkyDrive - Formado por referencias a artículos y opiniones públicas aparecidas en blogs y microblogs, periódicos digitales, ... Si alguien no quiere aparecer en esta recopilación, sólo tiene que indicármelo.

Si tenéis un rato, no dejéis de visitar:
Forges


  
Última actualización: 16/04/2012 - 10:35 h -  ¿Quieres sugerir otros materiales o añadir tu propia opinión o pregunta en comentarios?

7 comentarios:

  1. Artículo redactado a raíz del recorte del 90 % del dinero destinado a CEAPA y CONCAPA. Este debate puede servirnos para analizar el papel de las asociaciones y confederaciones de padres y madres. Aún quedan muchas opiniones por añadir ... Si tienes algo que aportar, no dudes en hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. vaya discursitos que dan ceapa concapa sincapa o como se llamen! yo no creo que las ampas sirvan para nada la verdad, solo para vivir del cuento y son madres que mandan poco en su casa y se quieren meter en todo

    ResponderEliminar
  3. Madre no hay más que una11 abril, 2012

    Dicen en ABC hoy hay reunión del subsecretario de Educación con representates de C.E.A.P.A. y C.O.N.C.A.P.A. Dudo que mantengan un recorte tan grande.Seguro que se echan atras porque estas asociaciones representan a mucha gente. Yo sí creo que sirven para algo y el futuro de la asociaciones de madres y algun que otro padre es conseguir mas dinero para la educación de sus hijos

    ResponderEliminar
  4. Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle11 abril, 2012

    ah llegué aquí por tu enlace en escuela20.com ¡Tu spam sirve! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Me parto de risa con la viñeta de Forges. ¡Grande!

    ResponderEliminar
  6. Otro aporte reciente que puedes añadir

    Los sindicatos de los padres... - http://wp.me/p1k081-2t4 via @PadreObjetor

    ResponderEliminar
  7. Actualizada entrada añadiendo documento disponible en Scribd y SkyDrive.

    ResponderEliminar