lunes, 10 de septiembre de 2012

EDUCAnCIÓN (XII): "Mamá, no quiero ir al colegio" - de Klaus & Kinski

Comienza el curso 2012-2013 y hoy quiero recordar una canción sobre algo que todos hemos pensando alguna vez: "Mamá, no quiero ir al colegio".

La canción de los murcianos Klaus & Kinski habla en primera persona de los miedos e inseguridades de un niño que no quiere ir al colegio y que, además, muestra otros temores, como el miedo a la muerte y a quedarse solo en el mundo.


Canción: "Mamá, no quiero ir al colegio"
Intérprete: Klaus & Kinski (Alejandro Martínez Moya - multi-instrumentista y productor- y Marina Gómez Carruthers - voz)
Publicado por Discos Jabalina en el disco Tierra, trágalos, 2010.


Vídeo subido por dimitrofromurcia, 4.09.2010 

"Mamá no quiero ir al colegio, porque hay gente y no es para mí. Mamá no quiero levantarme, porque no me quiero morir. Madre, porque soy cobarde y mi intención es la de huir. Mamá, ya no quiero crecer, y ser adulto y trabaja. Madre, no debí comprometerme con la vida en general. Mamá, no quiero trabajar, mamá, ni responsabilidad. Mamá, no me quiero levantar. Déjame, yo me quedo aquí a dormir; o convénceme en que todo me va a ir. Mamá, no quiero esforzarme para a las chicas gustar. Mamá, no quiero hacerme viejo y que no haya marcha atrás. Mamá, yo no quiero ser valiente y poderme equivocar. Mamá, yo no quiero morir. Mamá, yo no quiero sufrir. Mamá, déjame dormir ya... Déjame, yo me quedo aquí a dormir; o garantízame que nunca me voy a morir." - Alejandro Martínez Moya y Marina Gómez Carruthers

Enlaces relacionados:



Nota: Tomo aquí esta canción sólo con un fin educativo y para generar debate a partir de ella. Si sirve para promocionar o dar a conocer al artista, mucho mejor. Respeto los derechos de autor, por lo que recomiendo escuchar y comprar el original. Si el contenido te ha aportado algo o te ha hecho pensar, ¿por qué no lo compartes en un comentario en esta entrada?

1 comentario:

  1. Yo tampoco quiero ir al cole hoy, menos mal que hoy hacemos puente. De puente a puente y nos lleva la corriente hasta las vacaciones de navidad jajajaj

    ResponderEliminar