viernes, 26 de octubre de 2012

EDUCAnCIÓN (XIII): "El alumno oyente" - de Alis

Es una suerte encontrar y escuchar una canción con la que te identificas y que te hace pensar sobre tu profesión: educar.

"El alumno oyente", del baezano Pachi García (Alis) habla del aprendizaje escolar y del aprendizaje a lo largo de la vida. Un aprendizaje escolar desmotivado que contrasta con un aprendizaje vital a marchas forzadas por las propias dificultades de la vida. Muchas veces también me pregunto por qué hay tanta distancia entre lo que aprendemos en la escuela y las competencias básicas que necesitamos en el día a día. Sería bueno que los educadores también aprendiéramos de los errores y nos decidiéramos a cambiar  nuestra forma de enseñar, nuestra forma de aprender.


Canción: El alumno oyente
Autor e intérprete: Alis (Pachi García)
Publicada por BMG en el álbum Material de disección, 2011

Vídeo oficial dirigido por Ignacio Martín Lerma en Jaén


"Nunca tuve asignaturas favoritas. Nunca valoré los sitios donde aprendía. Nunca me gustó estudiar datos muy largos. Nunca supe concentrarme en lo que leía, no, no. Nunca me gustó dejar frases a medias, nunca me gustó memorizarlas sin comprenderlas, no, no. Aprenderé de los errores, como un alumno excepcional, como un cachorro sin entrenar. Ahora ya sé que se paga caro: no queda tiempo para tirar, no dejaré mi presente verbo por conjugar, por conjugar ... Nunca supe disfrazarme en carnavales. Nunca pasé de la orilla en ninguno de los mares, no,no. Por eso nadaré sin protecciones, sin miedo a ahogarme o a naufragar, sin olvidarme de respirar. Aprenderé de los errores, como un alumno excepcional, no dejaré mi presente verbo por conjugar, por conjugar ... Nunca tuve asignaturas favoritas." - Pachi García


Enlaces relacionados:


Nota: Tomo aquí esta canción sólo con un fin educativo y para generar debate a partir de ella. Si sirve para promocionar o dar a conocer al artista, mucho mejor. Respeto los derechos de autor, por lo que recomiendo escuchar y comprar el original. Si el contenido te ha aportado algo o te ha hecho pensar, ¿por qué no lo compartes en un comentario en esta entrada?

1 comentario:

  1. "No dejaré mi presente verbo sin conjugar": vitalismo a raudales. Gran canción. Gracias

    ResponderEliminar