lunes, 22 de octubre de 2012

#TuitOrienta: Herramientas y recursos de Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica

Twitter es una herramienta muy potente para acceder a cualquier material que te interese. Desde hace unos meses participo activamente en esta red y he aprendido mucho en ella.

"This is why I am a counselor :-)" - pinned by Michelle Hitchcock
TR: "El simple hecho de estar ahí para alguien puede a veces traer esperanza cuando no parece quedar ninguna" - DGL. - "Por eso soy orientadora" - M.H.

Por ejemplo, para acceder a ideas y recursos sobre Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica desde Twitter, progresivamente he ido haciendo cosas como:

A pesar de todas estas ideas, una de las cosas que tenía pendiente y que más echaba en falta era poder encontrar con mayor facilidad y rapidez los tuits con herramientas y recursos de Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. El tema #orientación puede referirse a orientación sociolaboral, orientación espiritual, el deporte de orientación, ... En cambio, en inglés sí encontré una forma más sencilla de encontrar tuits sobre Orientación Educativa a través del topic #scchat creado por los orientadores educativos norteamericanos.

Hace unos días propuse en Twitter que agrupáramos estos recursos mediante un tema común: #TuitOrienta. Sin duda, no vamos a conseguir una tendencia o TT gracias a este tema, pero podremos encontrar propuestas interesantes sin perder tanto tiempo en búsquedas.

Para empezar, en la primera semana hasta treinta personas se han unido a esta idea incluyendo #TuitOrienta en sus tuits o retuiteando publicaciones que contenían esta palabra. Quiero dar las gracias a tuiteros que se han unido a esta idea incondicionalmente desde el primer momento, como @estarorienta2@pilarpes, @AlbertoCarmonaP, @mabelvillaescus, ...

He recopilado en un primer documento creado a través de tweetdoc las aportaciones de estos primeros días. 

Enlace directo a esta primera publicación (se puede descargar): #TuitOrienta (1)

Os animo a todas y todos a participar en la medida de lo posible en esta idea.


PD (Septiembre de 2013): Las entradas con las recopilaciones de Recursos #TuitOrienta (hasta 30 en el curso 2012-2013) han sido trasladadas al blog OrienTapas, espacio colaborativo en el que encajan más todos los proyectos colectivos como este. Puedes consultarlas en este enlace.

1 comentario:

  1. MUY BUENA INICIATIVA Y MUY UTIL. GRACIAS, ALBERTO

    ResponderEliminar