jueves, 20 de diciembre de 2012

EDUCuestionadores (IX): "Yo te explico qué escuela quiero si no te enfadas"

A punto de tomarme un respiro virtual y unas "vacaciones navideñas trabajadas" en el extranjero, comparto una nueva entrada de la sección EDUCuestionadores, cuyo objetivo es recopilar pensamientos y preguntas de toda la comunidad educativa (alumnado, familias, docentes, ...) que circulan por la red. La fuente principal es lista en Twitter del mismo nombre, que ya cuenta con 355 miembros, y una recopilación diaria de los enlaces más tuiteados por ellos a través de The Tweeted Times. Por organización, tuiteo en una cuenta paralela, @EDUCuestionador, las ideas que voy encontrando, a modo de diario ("tuitario") de aprendizaje con píldoras que plantean la educación como una pregunta abierta. Desde que comencé con esta cuenta, ya son 188 los tuits "rescatados" del efímero destino de todo lo que se publica en Twitter. Además, he pensado seguir solamente a tuiteros que haya mencionado, me sigan o no (114 diferentes hasta ahora). Ahí quedan los números ... pero lo que de verdad cuenta es el contenido de todas y cada una de estas frases e ideas que me han hecho reflexionar sobre la educación.



Este mes he utilizado como herramienta Tweetbook para generar el documento con todas estas ideas de Diciembre:

Además, aprovecho cada entrada mensual para destacar alguna idea o trabajo relevante relacionado con la educación. En esta ocasión, entre todos los vídeos y blogs que publican información sobre la nueva reforma educativa en España, me quedo con este breve vídeo de Gomaespuma a partir de viñetas de Frato. Precisamente una de estas frases de Frato es la que da título a la entrada de este mes: "Yo te explico la escuela que quiero, pero si no te enfadas".



¿Nos leemos en la siguiente entrada? Este blog espera tus ideas, comentarios o preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada