miércoles, 9 de enero de 2013

EDUCAnCIÓN (XIX): "El que quiera entender, que entienda" - de Mägo de Oz

La canción de hoy trata del tema de la educación en la diversidad afectivo-sexual, sobre el que ya escribí hace un mes.

José Andrea, por entonces cantante de Mägo de Oz, la define como "un canto por la libertad porque nadie sea discriminado por su orientacion sexual; por lo que es hay que amarlo y no por lo que nosotros pensamos de él ... ¡viva la libertad!"

Me quedo sobre todo con una frase de la canción: "Si hay que luchar, ¡luchar es educar!"



Letra y música: Jesús María Hernández Gil ("Txus di Fellatio") y Mägo de Oz.
Intérpretes: José Andrëa (vocalista) y el resto de Mägo de Oz (Mohammed, Carlitos, Frank, Salva, Txus, "Kiskilla" y Fernando).
Publicada en el álbum doble "Finisterra", por Locomotive Music, S.L., mayo de 2000.



Vídeo no oficial editado por Columbo350, de Colombia, 15.12.2009


"¿Cuánto ha de esperar para al fin poder hallar la otra mitad de mí, que me acompañe a vivir? Nadé tiempo en un mar de apariencia y ahogué el amor: no sé puede ocultar el perfume de una flor. ¡Cuánto me cuesta sobrevivir, cuánto sonreír sin poder quitarme el antifaz que me disfraza de normal! Y volveré a buscarte allí hasta donde estés. Tan sólo quiero amarte y poder tener alguien en que apoyarme, alguien en quien volcar todo el amor que cercenó el qué dirán ... No más miedo a entregar mis labios sin antes mirar. No más miedo a acariciar nuestros cuerpos y soñar. ¡A la mierda con el armario y el diván! Si hay que luchar, ¡LUCHAR ES EDUCAR! Que en asuntos del corazón no hay regla de dos. Que somos distintos, somos iguales. No más guetos: alza la voz. Y cuando llegue el final, el otoño de nuestro amor, yo te esperaré. Mientras, vive y lucha por tener derecho a elegir con qué cabeza tu almohada compartir. Orgulloso de ser quien eres y no como deberías ser. ¡Cuánto me cuesta sobrevivir, cuánto sonreír sin poder quitarme el antifaz que me disfraza de normal!" (Txus - Mägo de Oz, 2000)

Enlaces relacionados:


Nota: Tomo aquí esta canción sólo con un fin educativo y para generar debate a partir de ella. Si sirve para promocionar o dar a conocer al artista, mucho mejor. Respeto los derechos de autor, por lo que recomiendo escuchar y comprar el original. Si el contenido te ha aportado algo o te ha hecho pensar, ¿por qué no lo compartes en un comentario en esta entrada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada