martes, 8 de enero de 2013

EDUCuestionadores (X): "Menos cambios de leyes y más profesores comprometidos en los centros"

Vuelvo a ponerme manos a la obra con el blog y lo primero que me encuentro a la vuelta de estos días alejado de las redes sociales es varios enlaces retuiteados a reflexiones del maestro y orientador Ángel Sáez durante estos días. Para quien quiera saber algo más sobre el inmenso e incansable trabajo de este educador, puede encontrar algunos de sus trabajos compartidos aquí.

El primer enlace es una disculpa pública a sus alumnos por no poder dedicarles tanto tiempo como le gustaría. Además pide "menos cambios de leyes, que nos vuelven locos a todos y que además cuestan dinero, y más profesores comprometidos en los centros".



También encuentro dos vídeos sobre el cambio de leyes, uno más serio y otro en un tono más distendido. Ambos son una verdadera lección sobre legislación educativa en los últimos años.




Al igual que Ángel, me pregunto si tantos cambios legislativos producen resultados reales en educación. ¿Para cuándo un consenso político que permita dirigir los esfuerzos a los verdaderos problemas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada