jueves, 14 de febrero de 2013

Pinterest: Mi entorno personal de aprendizaje (PLE) sobre Orientación y Educación a través de 6 carpetas

Dicen que vale más una imagen que mil palabras. Aprovecho que estoy probando ThingLink, para compartir  las carpetas de mi cuenta en Pinterest con las 6 áreas de trabajo de mi entorno personal de aprendizaje sobre Orientación y Educación. Lo bueno de ThingLink es que os lo puedo presentar como una imagen interactiva: podéis pulsar en los símbolos de 'información' para acceder a cada carpeta.


También puedes encontrar una carpeta general en Pinterest llamada "PLE - Orientación educativa"

¿Utilizas Pinterest para desarrollar tu entorno personal de aprendizaje? Creo que es una buena herramienta. Puedes encontrar muchos ejemplos de docentes que ya lo utilizan para su PLE. ¿Cómo? En este vídeo, Oxana Cerra da una explicación sencilla (es una buena introducción, aunque el vídeo tiene ya casi un año y el uso de Pinterest ha avanzado desde entonces). Como Oxana, yo no veo Pinterest tanto como una red social propiamente dicha, sino más bien como un lugar para organizarse uno mismo. Para un uso óptimo de Pinterest, también recomiendo leer este artículo de Beatriz Agudo.

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu opinión. Yo también creo que Pinterest es esa parte del PLE del que aprendes, cómo no, pero que acaba siendo más una Memoria Auxiliar que propiamente una red social. Social es, pero a la vez aglutinadora y categorizadora.
    Gran blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Camino. Sí, para mí la parte social de Pinterest, aunque exista, es algo secundario. Para lo social prefiero usar Twitter o LinkedIn.

      Eliminar