lunes, 4 de febrero de 2013

¿Podemos escribir juntos un blog sobre educación con muchas más preguntas que respuestas?

Peonza tomada
de imágenes animadas
Pincha sobre ella para entrar
a #espiraledublogs 2013
Este blog cumple dentro de apenas un mes un año y creo que es un buen momento para valorar todas las vueltas que ha dado, como una peonza, y hasta donde ha llegado. Acabo de escribir una descripción de este espacio para presentarlo a unos conocidos premios, sin muchas pretensiones, con la modesta intención de estar al tanto de otros blogs educativos interesantes que participan y sigo o podría seguir.


Cuando he tenido que hacer una breve descripción del blog, esto es lo que se me ha ocurrido:

"¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo?" es un heterogéneo blog de divulgación educativa que parte de una peregrina idea lanzada como arma de construcción masiva: "¿Podemos escribir juntos un blog sobre educación con muchas más preguntas que respuestas?" 
No pretende ser más que un modesto entorno personal de aprendizaje sobre Orientación y Educación, con varias secciones, escrito por un psicólogo educativo.

El blog ha ido creciendo y desarrollándose con varias secciones, pero surgió en torno a esa pregunta que da título a esta entrada. Desde marzo de 2012, 30 entradas de las ya más de 100 de este blog parten de preguntas variadas y forman la sección "¿QuÉduQuÉ?". Son preguntas sin fecha y las ordeno aquí por el número de visitas que han recibido, desde la más a la menos visitada.




Tampoco quiero olvidar otras preguntas específicas de este blog, relacionadas con la orientación educativa, y que forman parte de la otra sección principal, "¿QuÉduCuándo?":




¿Cuál es tu entrada favorita? ¿Qué otras preguntas podríamos incluir en este blog?
Puedes añadir tu comentario.

También puedes  añadir una crítica constructiva o destructiva a mi blog

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu primer año de vida bloguera. Yo te descubri en Twitter y me gustan las preguntas. Mis post preferidos son el de como evitar que los niños beban lejía y el de donde se esconden los orientadores

    Un abrazo virtual

    FRAN

    ResponderEliminar
  2. Al final este año no pudo ser. Hoy han publicado los ganadores y no estoy entre ellos, pero estoy orgulloso de que este blog, en apenas un año de vida, haya sido uno de los finalistas. Otra vez será.

    ResponderEliminar