sábado, 11 de mayo de 2013

El mayor seguidor de mi PLE sobre Orientación y Educación


El mayor seguidor de mi PLE me persigue desde hace muchos años. Es escurridizo y su edad va variando por momentos. Lo mismo es un niño de 8 años que ayuda a su compañero de clase que no entiende matemáticas que un universitario haciendo voluntariado social con jóvenes con discapacidad intelectual. A veces tiene en sus manos "El Principito" y otras un manual de orientación de Bisquerra.

Recortes de dibujos y anotaciones
en mi diario de cuando todavía iba al colegio

El mayor seguidor de mi blog ha tenido muchos maestros y ha sido maestro de otros. Pero quienes más le han enseñado cada día son las personas, niños y no tan niños, con los que ha tenido la suerte de trabajar. De pequeño pensaba que una escuela estaba hecha de ladrillos y ahora comprende que el edificio se derrumbaría sin las personas que, con su esfuerzo, lo sostienen.

El mayor seguidor de mi PLE manejaba no hace mucho con soltura un carnet de biblioteca, dedicaba lo que ahorraba a comprar algunos libros y tardó en tener una conexión a internet. Se ilusionaba cuando era finalista de un concurso de poesía de instituto igual que años después siendo finalista de un concurso de blogs educativos (**)

El mayor seguidor de mi PLE ha trabajado en muchos proyectos, con todas las edades, desde infantil a adultos, como psicólogo, como profesor, como orientador, como camarero ... desde hace unos cuantos años. Y pelea, como un recién licenciado, por encontrar un trabajo para el curso 2013-2014, porque es posible que el proyecto municipal en el que tanto disfruta ahora desaparezca en diciembre.





El mayor seguidor de mi PLE, sí, me mira desde mi propio DNI y me recuerda que tiene - casi - siempre un hambre infinita de aprender que intento a duras penas saciar. En este blog y en otros lugares. A veces lo logro ... hasta que le vuelve a venir a la cabeza esa peligrosa semilla, esa idea para la siguiente entrada.
@alb_del_mazo
Correo electrónico: queduque@live.com



** PD:  Felicidades a los ganadores del Premio Espiral de Edublogs. Este año no pudo ser finalmente, pero he aprendido mucho y, para  mi mayor seguidor y para mí, ha sido un orgullo estar entre los finalistas, teniendo en cuenta que se presentaban 1300 blogs. En junio nos tocará buscar una peonza de madera entre el baúl de los juguetes viejos. El año que viene volveremos a participar / jugar.

4 comentarios:

  1. Una bonita entrada. Mi enhorabuena a los merecidos ganadores de "nuestra" categoría, pero echo de menos tu blog entre ellos. Yo apostaba por él!
    Un saludo desde Orientacioncondesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, Natalia. Los 4 ganadores son blogs muy buenos e interesantes. A mí me hubiera gustado ver también el tuyo entre los finalistas. El año que viene seguro que allí estaremos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Te felicito Alberto, Muy buena la entrada...y no desanimes, te aseguro que es posible continuar creando experiencias y construir conocimientos , a pesar de los avatares de las politicas economicas.... lo dice una Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y por los ánimos, Edia. Mucha suerte a ti también.

      Eliminar