miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Deberían tener todos los educadores formación básica en primeros auxilios?

Charlando en la comunidad Google + "OrienTapas", Fidel Jerónimo, orientador educativo de Castilla-La Mancha, planteaba esta cuestión como una necesidad.

"Hoy en el IES "taller" de primeros auxilios para profesores y personal del centro. Primera sesión actuaciones de emergencia ante hipoglucemias severas. El taller de primeros auxilios es algo muy necesario y debería ser lo primero que nos enseñara nuestra "empresa". Tenemos chicos diabéticos, con epilepsia, ... pero sobretodo tenemos 1000 menores a nuestro cargo durante la mañana y en cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa, no está demás estar preparados para poder ejercer en condiciones nuestro deber de auxilio." (Fidel Jerónimo, 9-10-2013)

Preguntando a otras personas que trabajan en diferentes etapas, he comprobado que es más frecuente que bastantes docentes de infantil y primaria cuenten con cierta formación en Primeros Auxilios, pero no tantos a partir de Secundaria. Personalmente, no recibí ninguna formación en Primeros Auxilios durante mi C.A.P. y mis conocimientos básicos vienen del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil.





Al igual que Fidel, creo que es una cuestión relevante, básica. Trabajamos con personas, en general con menores, y son muchas las situaciones que nos podemos encontrar.

¿Tú qué opinas? ¿Cuál es tu experiencia o formación sobre Primeros Auxilios? Añade aquí un comentario o participa y responde a Fidel en el debate en Google +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada