jueves, 31 de octubre de 2013

EDUCuestionadores (XVII): "La columna vertebral de mi educación"

Después de año y medio en redes sociales, sigo aprendiendo a través de lo que reflexionan otras personas. Esta entrada recoge algunos de los tuits e historias con los que he aprendido en este principio de curso, en Septiembre y Octubre. He recogido algunos de los tuits que me han hecho pensar sobre las diferentes áreas de trabajo de mi entorno personal de aprendizaje (P.L.E.) a través de mi cuenta paralela @EDUCuestionador y utilizando una presentación de Storify para conservarlos.


Para estar al día, he empleado Tweeted Times y scoop.it para rescatar algunas de las historias del mes que tienen como protagonistas a personas que siguen planteándose la educación como una pregunta abierta.


Como "educuestionador destacado del mes" quiero rescatar dos frases del gran Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013:
"La enseñanza tan sólida que recibí allí y el trato a la vez respetuoso y firme de los profesores creo que son la columna vertebral de mi educación y hasta de mi ciudadanía." (26.10.2013) 
"Un oficio es una tarea que unas veces resulta agotadora o tediosa por la paciencia y el esfuerzo sostenido" (25.10.2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada