jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Y si probamos a hacer nuevas cosas de diferentes maneras?

París, verano de 2013 - Foto: A. del Mazo
El título de esta entrada es un giro a una cita atribuida a Albert Einstein en la que definía la locura como hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes: "Doing the same thing over and over again and expecting different results". Es una de mis frases prestadas favoritas y creo que es muy aplicable a lo que a veces hacemos en educación.

Este primer trimestre / cuatrimestre del curso he utilizado menos este blog pero no he dejado de intentar que mi entorno personal de aprendizaje (PLE) sobre Orientación y Educación crezca, haciendo algunas cosas nuevas, esperando resultados diferentes:
Ahora toca un par de semanas de desconexión de redes sociales y de trabajo ajeno al mundo educativo fuera de España. ¡No me queda otra!: sigo sin encontrar la estabilidad laboral deseada y, pese a la precariedad de encadenar contratos temporales constantes, tengo la suerte de no dejar de trabajar ... aunque eso suponga estar sin vacaciones desde hace ya unos años. Así que, "me hago extranjero" por unas semanas.


Aprovecharé para, a pesar de las horas de "tajo", seguir pensando en nuevas ideas para el próximo trimestre. Para mí este blog (y todo lo que conforma mi PLE) sirve de ayuda para seguir creciendo profesionalmente a pesar de la que está cayendo, para no dejarme vencer por el pesimismo y seguir peleando por trabajar en lo que mejor sé hacer en las mejores condiciones posibles ...

Felices fiestas y buen descanso para quienes lo tengan. Si te aburres, como siempre, ya que estás en este blog, te recomiendo que revises poco a poco, evitando "empachos navideños", algunas de las más de 100 entradas de este blog que tal vez te hayas perdido este año. Y, si hay suerte y aprendes algo, ¡compártelo añadiendo un comentario! Nos leemos después de Reyes.

5 comentarios:

  1. Felices fiestas, Alberto. Disfruta todo lo que puedas, y más.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,somos una pareja madrileña que hemos iniciado un nuevo proyecto web sobre cuentos cortos y poemas infantiles. Nuestro espacio se llama "Bosque de Fantasías", tiene contenidos exclusivos escritos por nosotros mismos. Además compartimos nuestros recursos con centros educativos para fomentar la lectura infantil. Nos gustaría saber si os interesaría incluir algún enlace en vuestra sección de recursos o en otra que tengáis disponible.

    www.bosquedefantasias.com

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar