"Gabriel García Márquez nos descubrió una nueva manera de ver y de contar la vida, las relaciones humanas, el pasado, el presente y el futuro. Sentimos con él las emociones y las posibilidades de la existencia humana y le admiramos cuando trabajó sin descanso para que las estirpes condenadas a cien años de soledad tuvieran por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra." (Álvaro Marchesi, OEI, 17-4-2014)
Ponte metas y #oriéntate con #GabrielGarcíaMárquez #DescansaEnPazGabo pic.twitter.com/JTn7xpsanY
— Tuitorientador (@Tuitorientador) abril 18, 2014
"Por eso los que tienen vocaciones escondidas asumen actitudes engañosas para salirse con la suya. Hay los que no rinden en la escuela porque no les gusta lo que estudian, y sin embargo podrían descollar en lo que les gusta si alguien los ayudara. Pero también puede darse que obtengan buenas calificaciones, no porque les guste la escuela, sino para que sus padres y sus maestros no los obliguen a abandonar el juguete favorito que llevan escondido en el corazón. También es cierto el drama de los que tienen que sentarse en el piano durante los recreos, sin aptitudes ni vocación, sólo por imposición de sus padres." (Gabriel García Márquez)Recuerdo leer Cien años de soledad ávidamente en una biblioteca mientras "preparaba" la Selectividad. Después leí otras de sus obras. Mi favorita, sin duda, El amor en los tiempos del cólera.
¿Cuál es tu frase o tu obra de Gabo favorita? Puedes añadir un comentario.
Gracias por la entrada. Me ha encantado. Mi obra favorita también es El amor en los tiempos del cólera, pero además me gusta mucho la carta de despedida que escribió en 2009 con unos estupendos consejos que uno sólo ve claramente cuando le sacan de la lista de los inmortales.
ResponderEliminarGracias por el comentario. Coincidimos entonces en preferencias, Natalia. La carta de despedida es también una joya.
EliminarLamentablemente, la aplicación gratuita Storify ha dejado de estar disponible desde mayo de 2018. Dado que otras posibilidades de recopilación eran excesivamente trabajosas y no equivalentes, desde este blog hemos tenido que asumir la pérdida de esta recopilación de tuits. Pido disculpas si has llegado a esta entrada tarde y no has podido disfrutar de la recopilación de mensajes original. Un saludo
ResponderEliminar