lunes, 30 de junio de 2014

#elpróximocursoquiero trabajar para convertir los imposibles en difíciles ... ¡Feliz verano! Nos leemos en Septiembre

Siguiendo el "meme de internet" propuesto por Mercedes Ruiz (a través de otros dos grandes blogueros como Jesús Hernández y Toni Solano), respondo brevemente a las 4 cuestiones que plantea:

  • 1) ¿Sobre qué estoy escribiendo actualmente? Hoy toca desear un buen verano y cerrar el blog un par de meses, como las tierras en barbecho, para volver en septiembre con energías renovadas.
  • 2) ¿En qué difiere mi escritura de la de otros que desarrollan 'el mismo género'? Intento darle un punto crítico y uso a veces el humor. Quizá este blog es de los pocos que hacen explícito el entorno personal de aprendizaje (PLE) que voy construyendo con cada entrada.
  • 3) ¿Por qué escribo lo que escribo? Básicamente, para seguir aprendiendo.
  • 4) ¿Cómo es mi proceso de escritura? Cada entrada surge después de conectar un par de ideas que vienen a la cabeza en mi práctica profesional o mientras leo a otros.


Imagen de fondo tomada de @inmitacs

Como leí hace un tiempo en el blog del orientador Víctor Cuevas, vivimos un tanto "hiperconectados", siempre en "Modo ON". Quienes seguís con cierta frecuencia este blog, sabéis que creo que es mucho lo que podemos aprender, profesional y vitalmente, a través de blogs y redes sociales, pero como en los últimos veranos, creo que es muy saludable hacer un parón para cargar las pilas y volver con energías renovadas.


El balance de ¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? este curso es positivo en bastantes aspectos. Creo que, con aciertos y errores, este blog sigue siendo el centro de mi entorno personal de aprendizaje (PLE) sobre Orientación y Educación, y que se complementa con todo lo trabajado en el blog "OrienTapas", donde intento trabajar en red (PLN), creando una comunidad profesional.

Son muchas las ideas que tengo en mente para el próximo curso y espero tener tiempo y fuerzas para llevarlas a cabo. Orientadores y educadores en general hemos compartido en Twitter algunos deseos para el próximo curso con la etiqueta #elpróximocursoquiero, siguiendo las iniciativas de Claudio Castilla de meses anteriores (#frasesparaorientar#cortosparaorientar#cancionesparaorientar#relatosparaorientar, ...). He recogido en un documento de Storify todas estas ideas y aprovecho estos tuits para cerrar este curso.



Te deseo un buen verano y te "reto" a que compartas tus deseos para el próximo curso en tu blog y/o respondas el "meme" que encabeza esta entrada. Descansa y desconecta también en lo posible estos meses. Nos leemos en septiembre.


PD1: Si necesitas contactar conmigo durante el verano, leeré el correo electrónico con cierta frecuencia (queduque@live.com). Aunque desconecte de redes sociales, sigo buscando trabajo para el próximo curso.

PD2: Si te sobra tiempo, puedes leer o releer las entradas y preguntas de este blog siguiendo las imágenes de este tablero de Pinterest"Preguntas sobre educación".

1 comentario:

  1. Algunas de los deseos que me planteaba para 2014-15 están en marcha. He cambiado de trabajo y he vuelto a ser orientador de Secundaria y Bachillerato.

    ResponderEliminar