domingo, 26 de octubre de 2014

Tu PLE en mi PLE: La psico-goloteca

Comienzo esta serie de entradas sobre lo que aportan otros entornos personales de aprendizaje (PLE) en mi propio PLE sobre educación y orientación. Lo hago con uno de mis blogs favoritos, "La psico-goloteca" de Mª José de Luis Flores, maestra A.L. y psicopedagoga.



Aunque el blog comenzó hace muy poco, en marzo de 2014, la primera entrada se alojó inicialmente en OrienTapas y nació en el Servicio Psicopedagógico de Villaverde, en el que tuve la suerte de trabajar con Mª José. Hacía tiempo que ella se planteaba sacar adelante un blog y, tras unas mínimas orientaciones técnicas básicas, fue capaz de darle forma y hacerlo crecer en un tiempo récord para convertirse en un referente en los temas que trata. Me siento orgulloso de lo poquito que pude aportar al nacimiento de este espacio, pero todo el mérito es de María José y su incansable y exhaustiva búsqueda y creación de recursos para la intervención psicopedagógica.

La psico-goloteca me aporta siempre importantes materiales en mi PLE, sobre todo para el área de trabajo de "Atención a la Diversidad":

Además, Mª José también deja espacio para la reflexión educativa. Algunas de mis entradas favoritas de "La psico-goloteca" en esta línea:

Me gusta la manera en que este blog organiza la información y la presenta. Es fácil encontrar y "encontrarse", y mucho lo que se puede aprender con todo lo compartido por la autora.

¿Sigues el blog de "La psico-goloteca"? ¿A qué esperas? 

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada