lunes, 1 de diciembre de 2014

La Comunidad OrienTapas, Premio Educaweb 2014


El pasado 27 de Noviembre, recibí en Barcelona el Primer Premio Educaweb en la Categoría Individual por el proyecto "Construcción y gestión de una comunidad virtual de profesionales de la orientación educativa con proyectos colaborativos en red", presentado en Junio de 2014. Para mí es un orgullo recibir un premio que obtuvieron en ediciones anteriores profesionales de referencia para mí, como Claudio Castilla o Víctor Cuevas, y aún más que el jurado, formado por Manuel Álvarez, Pere Marqués, Juan Antonio Planas y Beatriz Malik, valorara mi trabajo.

Aunque el premio se deba a OrienTapas, ha sido un proceso bastante improvisado que empezó en marzo de 2012 en este blog, ¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo?, centro de mi entorno personal de aprendizaje (PLE) sobre orientación y educación. La loca idea de organizar una comunidad de orientadores y orientadoras a partir de las redes sociales no ha sido sino un paso más para utilizar el potencial de las TIC para seguir aprendiendo junto a otras personas. Me siento sobre todo agradecido por las muestras de cariño de tantas personas que he conocido en red y, que en algunas ocasiones, he podido "desvirtualizar".

Como dije en la fantástica ceremonia de entrega, posiblemente este premio sea el menos individual a pesar de la categoría. Lo que me gusta de aprender en red es que detrás hay personas. Gracias a quienes, de una manera o de otra, me han acompañado estos últimos años porque os sentí realmente cerca ese día tan especial. ¡Un abrazo y un brindis por vosotros y vosotras!

¡Felicidades a la organización por la ceremonia de entrega!

¡Gracias por todas las felicitaciones recibidas!


Todo sobre la 7ª edición de Premio Educaweb 2014 en educaweb.com

2 comentarios:

  1. Alberto, no me había enterado de que te habían dado este premio. Es un premio muy merecido a tu esfuerzo y quiero darte mi enhorabuena por este reconocimiento. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mª Pastora, por ser una de las personas que me han acompañado durante este tiempo. Un abrazo.

      Eliminar