viernes, 26 de diciembre de 2014

Mi portfolio 2013-15 como formador en orientación 2.0.

Cierro el año haciendo memoria de lo aprendido este 2014, en el que destaco la oportunidad de devolver al agua parte de lo "pescado" en red. Ese quizá haya sido uno de los grandes cambios en los últimos meses: he dado el salto de los blogs y de las redes a poder compartir mi aún limitada experiencia como formador en talleres, seminarios, jornadas, congresos, ...

Todo empezó hace poco más de un año. Para mí fue como un premio poder participar y hablar, entre otras cosas, de este blog, en la Mesa-Taller "Orientación Educativa y TIC" del Congreso Andaluz y Estatal de Orientación Educativa en Granada, en Noviembre de 2013, invitado por José Marcos Resola.

A partir de este taller, he dado otros cursos presenciales y virtuales sobre orientación 2.0., TIC y redes sociales:
Si a todo esto unimos el Premio Educaweb 2014 que recibí en noviembre en Barcelona por la Comunidad OrienTapas y el cambio de centro de trabajo y etapa educativa (desde Septiembre, trabajo como orientador en Secundaria y Bachillerato en un centro de Madrid), han sido unos meses intensos y de mucho aprendizaje. Creo que un documento de Storify es un buen instrumento para recoger algunas reacciones y comentarios en estos "saraos" en los que he tenido la suerte de coincidir con grandes profesionales de la orientación y la educación.



Me tomo ahora unos días de desconexión de redes y blogs para disfrutar con familia y amigos, leer en papel y pensar en nuevas ideas para 2015.


Gracias por ser una de las personas que te has pasado por este blog en 2014. Espero compartir contigo mucho más durante este próximo año. Mis mejores deseos para ti y los tuyos.



2 comentarios:

  1. Hola Alberto: felicidades por este año tan intenso que tuviste a nivel profesional. No hay duda que todos tus logros son muy merecidos. Estoy encantada de conocer tu blog porque ya sabes que soy nueva en este ámbito y el aprender no ocupa lugar. Yo te agradezco que compartas tu experiencia en los blogs y en las redes. Me encanta tu frase de ''tener la oportunidad de devolver al agua parte de lo "pescado" en red''. Te deseo un Feliz Año y que el 2015 nos permita seguir disfrutando de esta experiencia tan enriquecedora. Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Un abrazo. Seguiremos en 2015 pescando en red.

      Eliminar