sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Qué nos hace humanos? #WhatMakesUsHuman

A través de Twitter, he conocido el proyecto "Human" del director francés Yann Arthus-Bertrand, un documental de más de tres horas dividido en tres partes que, a través de entrevistas con personas de más de 60 países, plantea una cuestión que no deberíamos olvidar en el ámbito educativo: ¿Qué nos hace humanos?

Entre los fragmentos que se están difundiendo en redes en estos últimos días destaca uno, "47 segundos de sabiduría", del ex-presidente uruguayo José Mujica. Un mensaje claro y directo que quiero compartir hoy en el blog. Más abajo puedes encontrar el enlace a las tres partes del documental, distribuido por Google. Otra forma de verlo es a través de los diferentes fragmentos que se están publicando desde YouTube, con subtítulos en español. Yo todavía no he visto las tres horas, pero los fragmentos que he podido ver merecen la pena.

"Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad." (José Mujica)
¿Qué nos hace humanos? Puedes añadir tu comentario.

Enlaces relacionados:

1 comentario:

  1. Hola. no vi todas las partes de la película pero sí escuché las reflexiones del expresidente uruguayo José Mujica sobre las preguntas trascendentales de la vida. Es muy enriquecedor el testimonio de gente anónima de muchas culturas diferentes. Los testimonios de diferentes ámbitos sociales y culturales hablan sobre el sentido de la vida, las miserias, el amor, los padres, el dolor el sufrimiento... en esencial sobre la vida y sobrevivir... Es un documental fabuloso que tardaron en montar un año... Los testimonios son universales... muy enriquecedor... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar