viernes, 29 de enero de 2016

EDUCAnCIÓN (XXXV): #SiriaGritaPaz - "Tu enemigo", de Pablo López

Imagen realizada por @garbinelarralde
Hoy viernes y mañana sábado, en blogs y redes, #SiriaGritaPaz, una iniciativa del blog Maestros con los niños de Siria y Tertulias con sabor a chocolate.
"Un hashtag para la esperanza que llegue muy lejos y que consiga que las políticas internacionales sean más flexibles y apoyen y ayuden a estos niños y sus familias en su éxodo de la muerte. Y como quisimos que nuestro mensaje llegase muy muy lejos, y a todas las personas, decidimos hacer un vídeo sobre la canción "Tu enemigo" de Pablo López, que tan bien expresa lo que sienten las personas que deambulan de una tierra a otra como refugiados. Además decidimos grabarlo en lengua de signos para alcanzar a todos los públicos." (Maestros con los niños de SiriaTertulias con sabor a chocolate, 29-1-2016)

"Si estos idiotas supieran, que yo soy el hombre más rico del mundo así, viviendo de tus abrazos. Olvidaron, que el hombre no es más que un hombre, que tus manos son mi bandera: que tengo de frontera una canción" (Pablo López)


Os animo a participar en la iniciativa en Twitter con el hashtag #SiriaGritaPaz y en los blogs y cuentas de @Chococharlas y @SolidaryTeacher. Gracias a Antonio Márquez por su trabajo y por hacernos llegar esta propuesta.




Nota: Tomo aquí las canciones de esta sección sólo con un fin educativo y para generar debate a partir de ella. Si sirve para promocionar o dar a conocer el gran trabajo del autor, mucho mejor. Si el contenido te ha aportado algo o te ha hecho pensar, ¿por qué no lo compartes en un comentario en esta entrada?

2 comentarios:

  1. Gracias a ti Alberto, como siempre colaborando y apoyando gestos e iniciativas como esta. Gracias por recogerlo en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Antonio. #SiriaGritaPaz es una gran iniciativa.

      Eliminar