jueves, 25 de febrero de 2016

EDUCAnCIÓN (XXXVI): "Tu barrera del sonido", por Mayor Tom

Hoy 25 de Febrero, en el Día Internacional del Implante Coclear, traigo al blog una canción con una gran historia detrás.

Diego y Julieta - Fuente: Levante
"Le escribió una canción pensando que jamás la escucharía. Su hija pequeña, Julieta, nació sorda. Un duro golpe para cualquier padre. Una frustración inmensa si uno de los progenitores es, además, músico. Ese fue le caso de Diego Castaño, que puso su alma en cada uno de los acordes que componen «Tu barrera del sonido», la canción que le dedicó a su pequeña a la que con apenas meses le diagnosticaron hipoacusia severa, que, en el idioma de los mortales significa que la pequeña Julieta no oía nada de lo que ocurría a su alrededor. Diego reconoce, casi avergonzado, que cuando le dijeron que su hija era sorda él se quedó mudo. Un día entero estuvo sin articular palabra. «Esperaba que fuera mentira. Es algo que no esperas y no quería aceptarlo», asegura el joven músico a quien le preocupaba que su hija jamás escuchara la música, justo lo que a él le hace sentirse vivo, lo que le da energía, lo que constituye su medio de vida.." (Mónica Ros, 3-1-2016Tertulias con sabor a chocolate, 29-1-2016)
"El 18 de octubre de 2012 me dijeron que mi hija era sorda. Le escribí esta canción pensando que nunca iba a poder escucharla. Ahora lleva un implante coclear y escucha música como cualquier otro niño. Aparecen: Mayor Tom, Guille Mostaza, Guille Silveti, FranGas." (Mayor Tom, 16-11-2015)



"Se transmite por el aire, traspasando todos los muros. Tu barrera del sonido hoy se encuentra en tus oídos. Se propagan vibraciones convertidas en canciones. Y tú en tu silencio ignorando elásticas oscilaciones. Sólo puedes observar..." (Diego Castaño)
Gracias a Diego Castaño y a su hija Julieta por esta historia de aprendizaje y superación.



Nota: Tomo aquí las canciones de esta sección sólo con un fin educativo y para generar debate a partir de ella. Si sirve para promocionar o dar a conocer el gran trabajo del autor, mucho mejor. Si el contenido te ha aportado algo o te ha hecho pensar, ¿por qué no lo compartes en un comentario en esta entrada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada