sábado, 30 de abril de 2016

¿Educamos para una alimentación y nutrición saludables?

Termino el curso Alimenta_INTEF con esta entrada en la que recojo en una única presentación todo el trabajo de estos meses. Las entradas que he ido publicando pueden verse en este enlace: http://queduquequeducuando.blogspot.com.es/search/label/Alimenta_INTEF. También he compartido este trabajo en Procomúnen Slideshare y en redes sociales (en Twitter, en Facebook, y en Google+)


Fabada en Oviedo - Foto: A. del Mazo, 2016

3 aspectos del curso que me han gustado:
  • Me ha gustado conocer recursos útiles y fiables como el Libro Blanco de la Nutrición en España y otros recursos de la Fundación Española de la Nutrición.
  • He disfrutado trabajando en grupo en la actividad de la unidad 4, aprendiendo con otros docentes de toda España.
  • También me ha gustado el mensaje continuo del curso: debemos ser consumidores críticos y, como docentes, educar también en esta visión crítica sobre lo que comemos, con prudencia y sin extremismos, combatiendo los mitos y promoviendo una alimentación y nutrición saludables.

1 aspecto que tal vez se debería mejorar:
  • Aunque el curso me ha proporcionado información muy útil, me hubiese gustado ver en el curso más ejemplos de actividades y unidades didácticas para trabajar cuestiones relacionadas con la alimentación desde la tutoría en diferentes etapas (Infantil, Primaria, Secundaria, ...). También me hubiese gustado encontrar una información más completa sobre trastornos de la alimentación.

Voy a aprovechar esta última entrada del curso para dar un paseo por los e-portfolios de otros compañeros, como los de Jaime José Marcos, Vanessa Ayala, Lucía SánchezMª José Lorente, José Manuel Ruiz, Javier Mínguez, ...

Y tú, ¿piensas que es compatible comer bien y que sea saludable? 
 Esta entrada es un trabajo para  el curso Alimenta_INTEF. Con todos los trabajos realizados entre marzo y mayo, he obtenido la insignia como docente especialista en Alimentación y Nutrición.




Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario