viernes, 1 de abril de 2016

¿Qué energía gastas cada día? Educación y estilo de vida activo

Este curso estoy bastante atareado: trabajo por las mañanas y he vuelto a clases de la universidad por las tardes-noches. Días largos, intensos. Siguiendo las tablas proporcionadas por el curso Alimenta_INTEF, he calculado mi gasto de energía diario y la ingesta recomendada.


Además, también he realizado un análisis básico del menú escolar del centro en el que trabajo, bastante equilibrado y variado. Algunas ideas para concluir este tema:
  • El ejercicio físico es un aspecto fundamental que debe acompañar siempre a una alimentación saludable. Debemos ser conscientes de nuestro gasto energético total diario, tener en cuenta las necesidades de ingesta de energía y nutrientes, realizar deporte con frecuencia y evitar productos nocivos como el tabaco y el alcohol.
  • El comedor escolar, que debe proporcionar entre el 30 y 35 % de las necesidades en energía del día, es un lugar de aprendizaje continuo de hábitos alimentarios correctos y es también útil para el descubrimiento de nuevos alimentos y sabores. En el comedor escolar educamos para la salud, higiene, alimentación, responsabilidad, ocio y convivencia..




Esta entrada forma parte de los trabajos para el curso en línea Alimenta_INTEF. Con ella he obtenido el emblema como "Docente especialista en Educación Nutricional y Estilo de Vida Activo". Recomendamos como materiales el Libro Blanco de la Nutrición en España y los recursos de la Fundación Española de la Nutrición.

Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada