lunes, 2 de mayo de 2016

Orientación educativa 2.0. en Ceuta: "Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos"

En 2015-16, entre noviembre y abril, hemos realizado el curso mixto Orientación 2.0. organizado por la U.P.E. de Ceuta (MECD), coordinado por Sergio González Moreau y conmigo, Alberto del Mazo, como ponente. Recupero en este blog el contenido que hemos publicado en Procomún para difundir el trabajo de estos meses. La cita de R. Kroc que subtitula esta entrada ha sido elegida por Rafael Escalante, orientador del CEE San Antonio de Ceuta.

Durante el curso, los participantes, orientadores y orientadoras de Ceuta, han realizado tareas para potenciar su competencia digital y aplicarla de manera contextualizada a su trabajo en los centros.  
Como material de apoyo al curso, se utilizó la guía Orientación educativa 2.0.: Artefactos digitales para la orientación con TIC y en red, editada y actualizada por el ponente en noviembre de 2015 al comienzo del curso. La fase presencial se complementó con el seguimiento en línea a través de la comunidad "Orientación 2.0. en Ceuta" en Google+.  
Recogemos en la siguiente presentación una muestra del proceso y de los productos y artefactos digitales generados.


Entre los recursos generados durante el curso, destacamos la Guía de Estudios de Ceuta 2016, elaborada colaborativamente por los participantes desde el blog http://orientaceuta.blogspot.com.es/ 
El coordinador y el ponente difundieron y compartieron la temática del curso y hablaron de orientación, TIC y redes con los alumnos de los Grados en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta y en el programa El Paseo de RTVCE.

Autores
Presentación realizada por Alberto del Mazo y Sergio González Moreau, con las aportaciones de varios participantes en el curso: Nieves Algarte, Chus Campo, Rafael Escalante, Maribel Lagares y Belén Lozano.

 
Fotos de Ceuta, por Alberto del Mazo, 2015-16

1 comentario:

  1. Gracias a Sergio, Nieves, Rafael, Belén, Maribel y Chus por todo lo compartido en Ceuta este curso. He aprendido mucho con y de vosotros.

    ResponderEliminar